Félix Fermín: “A veces no me dan mi lugar”

Félix Fermín ha logrado cinco títulos invernales y tres de Serie del Caribe, pero a pesar de esas conquistas, el dirigente de las Águilas Cibaeñas entiende que no se le ha dado el lugar que en realidad le corresponde.

Félix Fermín ha logrado cinco títulos invernales y tres de Serie del Caribe, pero a pesar de esas conquistas, el dirigente de las Águilas Cibaeñas entiende que no se le ha dado el lugar que en realidad le corresponde.“A veces me voy a la cama pensando eso”, adelantó Fermín en una entrevista al programa Círculo de Grandes Ligas que podrá ser visto este domingo a las tres de la tarde por CDN.

“Ese lugar que yo me merezco no se me ha dado. A veces no me lo han dado, pero es algo que en realidad no me molesta. Ahora lo que sí me llena de satisfacción es lo que yo pueda lograr en mi carrera y no lo que el otro piense de mi carrera”, agregó.

La primera corona invernal de Fermín como dirigente se produjo en la temporada 2000-2001 después de reemplazar a Tony Peña, quien tuvo a las Águilas a su cargo por dos temporadas.

“Muchos dicen que los logros que he obtenido han sido con el equipo de las Águilas, pero asimismo, han habido otras personas que han logrado meno conquistas que yo con este mismo equipo y están bien. Para mí lo que el otro piense me tiene sin cuidado”, indicó.

Expresó que se considera una persona que sabe escuchar las críticas “siempre y cuando sean constructivas y que no hagan daño al otro como en muchas ocasiones ha sucedido”.

“Si usted tiene que hacerme una crítica por algo que hice mal en el terreno, pues se la acepto, pero no criticar a Félix Fermín porque yo haya ganado cinco campeonatos en mi país o porque Félix Fermín no le cae bien a alguien ya tenga que acabarme por eso. Eso sucede mucho en este país”, manifestó.

Disciplina, punto fuerte

Fermín es un hombre que se ha ganado el respeto de muchos. Disciplinado dentro y fuera del terreno. Con una hoja de vida profesional intachable y buen “amigo” con los demás, son algunas de las facetas que caracterizan al dirigente de las Águilas. Asimismo, es de los dirigentes que nunca ha tenido “un dime y direte” con un compañero.

“Gracias a Dios que estoy bendecido por todo eso”, dijo. “Sé escuchar de los problemas del otro y si tengo que darle un consejo se lo doy. Yo pasé por esa. He tenido muy buena comunicación con todo el mundo. Siempre he mantenido un gran respeto hacia los demás y eso ha sido vital en mi carrera como dirigente, no solo en el país, sino en el extranjero también”, expuso. Indicó que ese ha sido el “truco” para que hoy “El gato Fermín” sea considerado el dirigente más ganador, tanto en la pelota invernal, como en Serie del Caribe.

“Hay jugadores que son de mentes diferentes y hay que saber cómo manejarlos a cada uno de ellos. Para ser un buen dirigente en la pelota dominicana, muchas veces hay que hacerse el ciego. Si hay alguien que entiendes le va a hacer daño al equipo, uno se hace el ciego, que se dañe él y no al equipo entero”, dijo Fermín, quien inició su carrera en la pelota invernal con las Águilas en la campaña 1983-84.

Agradecido de Tony Peña

Previo al inicio de la campaña 1998-99, Fermín sostiene que el puesto de dirigente le fue ofrecido por parte de los ejecutivos de las Águilas, a lo que no aceptó por no estar, a su juicio, preparado para esas funciones. Tony Peña asumió ese reto y salió por la puerta grande.

“Para ese momento, entendía que la persona ideal para ese puesto era mi compadre Tony Peña. Todavía no estaba listo por lo que opté ser coach del equipo y no tomar esa responsabilidad de estar al frente de un equipo como el de las Águilas”, apuntó.

La carrera de Fermín como dirigente ha sido exitosa. Desde que tomó las riendas del equipo en la campaña 2000-01, su presencia en playoffs no se ha detenido.

Un total, con la actual, de 12 apariciones de manera seguida es la mejor carta de presentación, 10 con las Águilas y dos con los Gigantes.

Antes de iniciar el torneo invernal, gritó a todo pulmón que en Santiago habría pelota en enero. Así es. No le quedó mal a la fanaticada mamey.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas