Un festín de moda invande al Centro Cultural de España

En esta oportunidad, Laura Guerrero presenta su exposición «Revestido» y describe el proyecto como una «serie de vestidos unidos en los costados creando un gran vestido, cortados con el mismo patrón pero con telas muy diferentes, de baratas a…

En esta oportunidad, Laura Guerrero presenta su exposición «Revestido» y describe el proyecto como una «serie de vestidos unidos en los costados creando un gran vestido, cortados con el mismo patrón pero con telas muy diferentes, de baratas a muy caras y lujosas.
 
¿Qué pasa cuando realmente no existe un cambio y todo es una ilusión? Todo permanece igual y lo que antes tenía sentido, ahora no lo tiene. Te vuelves parte de una gran masa sin identidad y ni siquiera lo sabes. «Esta exposición es un estudio sobre el cambio y la permanencia de los cambios sociales, identidad, y esclavitud (en todas sus vertientes)», comenta la artista.
 
En «Revestido», Laura pasa de ser una simple diseñadora a una artista de la moda. Estos 12 vestidos demuestran su agilidad y destreza para convertir en arte unos trozos de tela.
 
Sobre su trabajo, la curadora Sara Herman aporta: «¿Qué sucede cuando la mirada se produce desde la otra orilla? ¿Qué pasa cuando es el diseñador de modas quien observa detalladamente los meandros del arte como una construcción simbólica? Pues, como acontece con esta intervención de Laura, se produce un acercamiento sui generis donde toma como referencia la naturaleza y el valor de la ropa, transformándola en una estructura con referencias históricas, sociales, culturales, políticas y afectivas. 
 
Laura construye una narrativa secuencial que nos remite a numerosas artistas de nuestra existencia contemporánea. La interconexión de los textiles desde la racionalizada y casi perfecta construcción de los trajes nos dirige, indefectiblemente, a la experiencia de vivir en una isla siamesa conectada por el vientre pero más aún por la humanidad”. 
 
Laura Guerrero es la diseñadora detrás de la marca. En el año 2004 sacó su proyecto de diseño  en la ciudad de Nueva York en cual bautizó como «Guerrero Rosado».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas