Fijan para el 14 de noviembre caso red falsificación

Los miembros de una supuesta red de falsificación de actas de registro civil deberán comparecer ante los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional este 14 de noviembre para que se le conozca un juicio de fondo.

Los miembros de una supuesta red de falsificación de actas de registro civil deberán comparecer ante los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional este 14 de noviembre para que se le conozca un juicio de fondo. Contra Felipe Javier Omar Achécar y/o Omar Richardson Jovene Concepción,  presunto cabecilla de la red, Sandra Méndez Delgado, Eleodoro Smith Fernández, Nilcia Dolores Francisco Gil, Roberto Carrasco Carrasco, Wanda Suero, Luis Galván Reyes, Jenny Maura Guzmán Brito y Louris Rafael Rodríguez, el séptimo juzgado de la instrucción del Distrito Nacional dictó auto de apertura a juicio por entender que existen suficientes pruebas que comprometen su responsabilidad penal. Los imputados,  en su mayoría empleados y exempleados de la Junta Central Electoral (JCE), fueron acusados de pertenecer a una red dedicada a falsificar registros electorales para duplicar identidades y alterar actas del estado civil.

Condena

Con relación a operaciones de este tipo, el primer tribunal colegiado del Distrito Nacional condenó a tres años de prisión a dos empleados de la JCE por falsificación de actas. Según la sentencia,  el imputado Rolando Rafael Ascencio Gómez y Leonardo Ismenio Rodríguez,  falsificaron actas de nacimiento, alteraron el sistema informático y expidieron dos células de identidad falsa a la misma persona. Los jueces Gisselle Méndez, Felipe Molina y Mariana García, explican que Rodríguez Fermín le cobro RD$50 mil a un señor para hacer un trabajo de dos actas falsas para la obtención de dos cédulas con dos nombres distintos. Mientras, Ascencio Gómez le cobro 6 mil para hacerle el trabajo de registro y captación de datos biométricos tendentes a obtener las dos cédulas falsas. La pena le fue suspendida totalmente de manera condicional en virtud de un acuerdo al que arribaron con las autoridades. La decisión es del 04 de octubre de 2012. Casos similares se han producido a los largo de los años.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas