PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Filmes de 18 países se proyectarán en la Muestra Internacional de Cine Dominicano

Igual que en años anteriores, la Muestra Internacional de Cine se lleva a cabo en tres de las salas del Palacio de Cine de Bella Vista Mall, espacio…

Igual que en años anteriores, la Muestra Internacional de Cine se lleva a cabo en tres de las salas del Palacio de Cine de Bella Vista Mall, espacio en el que desde ya se muestra toda una selección de filmes los cuales han sido escogidos de los festivales de cine que se han celebrado durante el último año en diferentes partes del mundo.

El evento audiovisual está en manos de Lidia Bastos, Félix Manuel Lora y Luis Jiménez, quienes dejaron inaugurado el festival, el pasado miércoles, sin las acostumbradas palabras de bienvenida.

La proyección, que empezó unos 45 minutos después de que la audiencia ocupaba sus asientos, inició con el filme «Chicogrande», una producción mexicana dirigida por Felipe Cazals y con el actor Damián Alcázar, en el rol protagónico, quien era uno de los invitados al evento, pero que no le fue posible asistir; y que no llenó las expectativa de muchos si se juzga la crítica que ha tenido en algunos medios impresos. 

Para esta versión 2011, la Muestra Internacional de Cine cuenta con profesionales del séptimo arte como invitados especiales como María Novaro, directora  de «Las buenas hierbas»; Juan Carlos Cremata, director de  «El premio flaco»; Iraida Malberti, directora y guionista «El premio flaco»; Manuel Martín Cuenca, director  «La mitad de Oscar»; Jorge Cámara, Asociación Prensa Extranjera L.A.; Ricardo Ramón, agregado cultural de España en Argentina; y Manuel Llamas,  ministerio de Cultura de España, mientras que las embajadas que se encuentran apoyando esta entrega del Festival son la de Chile, Alemania, México y China- Taiwán.

Las películas que están compitiendo en la sección oficial son «Air Doll», de Japón; «A propósito de Elly», de Irán; «Ciudad de Vida y Muerte», de China; «Chicogrande», de México; «Corre si puedes», de Alemania; «El premio flaco», de Cuba; «La mirada invisible», de Argentina; «La mitad de Oscar», de España; «La vida de los peces», de Chile; «La primera cosa bella», de Italia; «Las buenas hierbas», de México; «London River», de U.K; «Submarino», de Dinamarca; y «Todo lo que tú quieras», de España.

En la sección Retrospectiva, la muestra rinde homenaje al mejor  cine mexicano presentando cuatro títulos representativos de su cinematografía: «Bugambilia», dirigida por el  Indio Fernández; «Los olvidados», dirigida por Luís Buñuel; «Danzón», dirigida por María Novaro, y «Profundo Carmesí»,  dirigida por Arturo Ripstein.

La muestra internacional es una actividad que promueve el cine en un nivel mucho más cultural, presentando películas de cine independiente que recogen de una manera más sublime y profunda los elementos que conforman el séptimo arte. En ella, además, se entregará los galardones a la mejor música; así como en la categoría «Ciguapa» a la mejor fotografía, a los mejores actores, al mejor director y película, así como a la mejor Ópera Prima. 

En total, se proyectarán filmes de 18 países de Latinoamérica, Europa y Asia. Una cifra que, sin duda, hubiera alegrado al fundador de este evento, el cuentista y crítico de cine dominicano Arturo Rodríguez Fernández, quien falleció el pasado año y a quien en dicho evento se le está rindiendo homenaje.

Posted in Sin categoría
agency orquidea