Fiscalía de Santiago se desliga de libertad otorgada a hombre degolló pareja

Santiago.- La Fiscalía del Distrito Judicial de Santiago informó este lunes que en dos ocasiones solicitó…

Santiago.- La Fiscalía del Distrito Judicial de Santiago informó este lunes que en dos ocasiones solicitó orden de arresto contra Jonathan de Jesús Minaya,  quien mató a su compañera sentimental Miguelina Altagracia Martínez, pero señala que ambas no fueron ejecutadas.

A través de una nota de prensa,  la fiscal Luisa Liranzo dijo que la primera querella que recibieron de la hoy occisa fue el pasado 23 de agosto.

Explica que en esa ocasión solicitó a la jueza Jissel Naranjo Tejada, del Tribunal de Atención Permanente, orden de arresto para el acusado, pero señala que la magistrada no acogió la petición bajo los alegatos  de que el imputado debía ser citado previamente. El rechazo por parte de la jueza se hizo a través de la resolución 7067-2012.

La segunda orden de arresto contra Minaya fue emitida el 31 de agosto autorizándose y ejecutándose la detención el día cuatro del mes de septiembre.

Sin embargo según la fiscalía, el día seis de septiembre Miguelina Altagracia Martínez, depositó ante el Ministerio Público un desistimiento mediante acto notarial.

El Ministerio Público informó “que ante el lamentable desenlace sigue las investigaciones y se ha instruido asumir la persecución de estos hechos desde la perspectiva de Acción Pública independientemente a cualquier desistimiento que pueda presentar una víctima en estas condiciones”.

Informó que en las próximas horas se conocerá medida de coerción contra Jonathan De Jesús Minaya ante el Tribunal de Atención Permanente.

Familiares y amigos de Miguelina dijeron que la misma había retirado  la querella contra su verdugo porque su familia se lo había pedido con el compromiso de que él se iría del país.

La joven de 31 años y madre de cuatro hijos  fue asesinada dentro de un salón de belleza de su propiedad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas