Floyd Mayweaher da un concierto de boxeo ante Roberto Guerrero

Floyd Mayweather Jr, en su esperado combate con Robert “El Fantasma” Guerrero, que terminó la madrugada de ayer, ofreció un concierto de buen boxeo… y dibujó la cara de su rival en 12 asaltos.Con su victoria, por decisión unánime…

Floyd Mayweather Jr, en su esperado combate con Robert “El Fantasma” Guerrero, que terminó la madrugada de ayer, ofreció un concierto de buen boxeo… y dibujó la cara de su rival en 12 asaltos.

Con su victoria, por decisión unánime -los tres jueces votaron 117-111-, mantiene inmaculado su expediente profesional con 44-0 y 26 victorias por nocaut.

En la pelea se disputó el título welter (147 libras). Este periodista apuntó en su tarjeta  119-111, a favor de Mayweather.

El combate, montado en la ciudad de Las Vegas, Nevada y tuvo como escenario la arena del lujoso hotel MGM, fue transmitido por la cadena SPACE con sede en Buenos Aires, Argentina y visto en República Dominicana.

Guerrero, quien desmejoró su foja en 31-2-1 y 18 triunfos por KO, nunca pudo descifrar el ortodoxo estilo de Mayweather.

Mayweather, con una “finta” elegante, con excelentes movimientos de su torso y evadiendo la ofensiva de su rival de guardia zurda, ejerció pleno dominio de las acciones. El monarca welter del Consejo Mundial de Boxeo y ganador de cinco coronas en diferentes divisiones, nunca se vio en problemas.

Manejó a la perfección de derecha en recto corto…y en ocasiones también pegó con facilidad el uppercut estremeciendo la anatomía de su rival. Igualmente conectó en forma repetida su izquierda el jab el cual no se quitaba del rostro de Guerrero quien terminó el combate con el ojo izquierdo con una pequeña herida.

Mayweather  trabajó los 12 asaltos con autoridad y en ningún momento se vio en apuros, pese a que Guerrero siempre buscó penetrar con su desorganizada ofensiva.

En los asaltos 6, 7, 8, 9 y 10 Mayweather dio una cátedra de boxeo…y su derecha, en recto, llega limpia a la cara de Guerrero. También en el clímax del combate -rounds 11 y 12- se vio a un Mayweather más confiado, pues sabía que había dominado a su antojo las acciones. l

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas