PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

FMI y RD evalúan acuerdo stand by

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra en el país inició ayer las conversaciones para evaluar el acuerdo stand-by en su séptima revisión con una reunión que sostuvo con los equipos económico y eléctrico del Gobierno.

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra en el país inició ayer las conversaciones para evaluar el acuerdo stand-by en su séptima revisión con una reunión que sostuvo con los equipos económico y eléctrico del Gobierno.

El equipo del organismo crediticio internacional encabezado por Alejandro Santos permanecerá en el país dos semanas. Desarrollará a partir de hoy su agenda de trabajo con una visita al Ministerio de Hacienda y luego sostendrán encuentros con otras instituciones del Estado que tienen que ver con el área económica y eléctrica, como los ministerios de Industria y Comercio, de Economía y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Así lo informó el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, quien dijo también que el país tiene buenas expectativas respecto a esta revisión, al considerar que en la medida en que se cumpla con las condiciones del acuerdo, el FMI desembolsaría 500 millones de dólares que quedan pendientes y otros recursos en los que se incluyen US$70 millones del Banco Mundial.

El funcionario expresó que esta revisión es la número 14 y que tiene la percepción de que la de ahora será una de las revisiones más rápidas “porque se ha avanzado mucho en materia estadística”.

En tanto, el representante del FMI en el país, Mario Dehesa, dijo que existe una confianza plena en las informaciones que les han suministrado las autoridades dominicanas. Sin embargo, precisó que todavía quedan tareas pendientes por realizar.

Albizu precisó, además, que cuando la misión del FMI cumpla con sus compromisos en el país, se abocará a la realización de un borrador de carta de intención que será sometida al directorio del organismo en Washington a finales de septiembre.

La misión la integran además, Teresa Daban, Francesco Grigoli, Jesús González García, Lynge Nielsen y Priscila Muthoora.

Elogian la aplicación de política

Alejandro Santos, jefe de la misión del FMI, elogió la política económica que se ejecuta en el país, tomando como referencia la situación monetaria a nivel regional. Precisó que muchas economías lidiaron en el año pasado con situaciones “muy precarias” y que, sin embargo,  la República Dominicana tuvo un crecimiento récord. Dijo que Dominicana tiene una de las ecomías más dinámicas de la región.

Posted in Sin categoría
agency orquidea