Fracaso de Grandes Ligas

Para el inicio del Round Robin se esperaba que nombres como el de Edinson Vólquez, Fausto Carmona y Francisco Liriano amedrentarían al contrario al momento de subir al montículo.

Para el inicio del Round Robin se esperaba que nombres como el de Edinson Vólquez, Fausto Carmona y Francisco Liriano amedrentarían al contrario al momento de subir al montículo.Pero la historia ha sido otra con estos tres estelares de las Grandes Ligas. El trabajo que se esperaba de ellos sigue sin llenar las expectativas creadas por los Gigantes del Cibao, Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido, respectivamente.

En el caso de Vólquez, seleccionado por el equipo nordestano en el draft de jugadores nativos desde los Toros del Este, sus actuaciones no han cruzado las barreras de las tres entradas, mientras que Carmona y Liriano tienen, cada uno, registros de 0-2.

Cada una de las salidas de Vólquez ha sido frustrante para el equipo de los Gigantes, quienes han tenido que recurrir al relevo. En las cuatro presentaciones de Edinson, el pitcheo intermedio ha trabajado 24 y dos tercios de entradas de las 34, en sentido general, en ese lapso.

En tanto que en Carmona, su situación es diferente a la de Vólquez. Marca de 0-2 y un encuentro sin decisión, es lo que presenta el abridor de los Indios de Cleveland en las Mayores. Pero lo más sorprendente es que las Águilas tienen marca de 0-3 con Carmona en el montículo.

Su peor salida en el Round Robin se produjo ante los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya el pasado lunes en donde las Águilas cayeron 5-1. Carmona solo trabajó dos y un tercio de entradas de cuatro hits y tres carreras, todas limpias, cargando con la derrota.

Mientras que Liriano también ha sido castigado en las dos salidas que ha tenido para los punteros Leones del Escogido que se encaminan a su segunda serie final en las últimas tres temporadas.

Liriano, quien lanzó un partido sin hit el tres de mayo del año pasado ante los Medias Blancas de Chicago, registra una alta efectividad (8.31) en apenas dos salidas, mientras que la oposición le ha bateado .368.

En sentido general, la trilogía de lanzadores abridores tiene marca de 0-4, con 18 carreras limpias en 25.2 tercios de entradas y efectividad de 5.61.

Vólquez tiene siete carreras limpias en nueve y un tercio de entrada; Carmona tiene siete carreras limpias en 12 episodios, mientras que Liriano cuatro vueltas en cuatro y un tercio de entradas.

Asimismo, en las nueve salidas que los tres han registrado, Gigantes, Águilas y Escogido tienen marca de dos victorias y siete derrotas.

A estas alturas se esperaba que Vólquez por lo menos tuviera dos victorias; Carmona un triunfo y Liriano que no registrara esa marca negativa. Pero la liga lo ha dominado a ellos, quedando en evidencia que no es el nombre y apellido el que pesa en el torneo.

El caso de Ubaldo

Para Ubaldo Jiménez, su debut con los Tigres del Licey en el último tramo de la serie regular del torneo invernal no fue el mejor, pese a que su presentación fue un preámbulo para la serie semifinal después de lograr el permiso por parte de los Indios de Cleveland.

Tres carreras en dos y un tercio de entradas ante las Águilas en el estadio Quisqueya, fue lo que trajo el estelar lanzador de las Grandes Ligas.

Llegada la serie semifinal, un fuerte virus gripal ha impedido que Jiménez vea acción, cuando han transcurrido 13 partidos de 18 que componen el calendario.

En las dos salidas que le han correspondido lanzar, Esmil Rogers ha sido el sustituto, pero que tampoco ha tenido una actuación positiva con el Licey.

Registra marca de 1-1 en seis y dos tercios de entradas. Ha aceptado seis imparables, tres carreras limpias y ha ponchado a ocho para una efectividad de 4.05

Baja ofensiva de Miguel Tejada

Miguel Tejada reapareció en la pelota invernal sin nadie esperarlo. Debutó el pasado 30 de diciembre ante los Tigres del Licey. En ese entonces bateó 5-2, con dos dobles y dos remolcadas.

Para muchos fue un buen regreso. A partir de ahí, todo fue diferente para el veterano jugador.

En los restantes siete partidos, Tejada solo ha conectado tres hits en 26 turnos al bate, dos empujadas y cuatro ponches. En general promedia .161 al bate.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas