Remozar mercado costará más de RD$40 millones

El fuego que destruyó la nave central del Mercado Nuevo de la Duarte, el cual dejó a 1,700 personas sin sustento, ahora sirve de justificación para pedir al Gobierno la inversión de más de RD$40 millones para su remozamiento.

El fuego que destruyó la nave central del Mercado Nuevo de la Duarte, el cual dejó a 1,700 personas sin sustento, ahora sirve de justificación para pedir al Gobierno la inversión de más de RD$40 millones para su remozamiento.La suma nunca complació a los comerciantes que operan en este centro de expendio agrícola. Dentro de dos días los afectados se reunirán con una comitiva de la alcaldía del Distrito Nacional en busca de una solución a la situación que mantiene sin fuente de ingresos a cientos de personas.

“Esos 40 millones que se asignó para el remozamiento no dan ni para empezar, consideró el presidente de la Federación de Asociación de Comerciantes del Mercado Nuevo, Luis Taveras, quien indicó que hay técnicos haciendo un levantamiento para entregárselo al ministro Administrativo de la Presidencia con el fin de reevaluar la inversión. “Creemos que con este desastre, el proceso debe adelantarse, ya que se trata de una emergencia”, dijo el comerciante.

Dudan que incendio fuera eventual

Algunos mercaderes no creen que el siniestro fue algo eventual, más bien, presumen que se trata de una “conspiración” para sacarlos de allí “más rápido”.
Una comisión designada por la Presidencia de la República estudia, junto a representantes de los comerciantes, la forma de remodelar dicho mercado, y el traslado de casi 200 mayoristas hacia el Mercado de Santo Domingo, ubicado en el kilómetro 20 de la autopista Duarte.

Comerciantes insisten en que el fuego que inició a las 3:00 de la tarde del domingo, se extendió muy rápido, y manifestaron que hubo manos criminales.
Mientras que Taveras dijo que la energía eléctrica tenía sólo cinco minutos de “haber llegado” y supone que la causa de todo puede estar allí.

“Fue un incendio que se expandió de manera extraordinaria en poco tiempo. Tanto pueden ser de manos criminales como fallas en la energía eléctrica”, consideró Taveras.

En ese tenor, aclaró que el siniestro ocurrió en el área de alimentos comestibles de ventas de aceites, arroz, habichuelas, carnes y otros.

Hasta ayer, brigadas del Cuerpo de Bomberos se encontraban en labores preventivas. La entidad asumirá un proceso de investigación para determinar las causas del incendio. Así los explicó el vocero de los Bomberos del Distrito Nacional, Luis Soto, quien dijo que si se trató de algo provocado o una eventualidad, lo determinará la investigación que se lleva a cabo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas