Imbert Barrera está estable en Cedimat

El único sobreviviente del ajusticiamiento del tirano Rafael Leonidas Trujillo es vigilado de cerca por médicos del centro especializado.

El único sobreviviente del ajusticiamiento del tirano Rafael Leonidas Trujillo es vigilado de cerca por médicos del centro especializado.

En condiciones estables se encuentra el general Antonio Imbert Barrera, quien está ingresado en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) desde hace una semana, aquejado de fiebre, cuyas causas están siendo investigadas por los especialistas.

El paciente, de 91 años, está en una sala normal de Cedimat, acompañado de su esposa y familiares, según se informó. Su médico de cabecera es el doctor Pedro Ureña, director del departamento Cardiovascular de Cedimat.

Durante el último año Imbert Barrera ha sido sometido a varios chequeos médicos por varias dolencias.

En julio le fue practicada una sonografia pélvica en la clínica Abel González, por una infección en la orina que no reveló gravedad. En marzo de 2011 había sido internado en ese mismo centro por padecer un arritmia cardíaca.

Imbert Barrera, junto a Luis Amiama Tió, fue sobreviviente del complot en que fue ajusticiado el dictador Rafael Leonidas Trujillo, la noche del 30 de mayo de 1961.

Militar desde temprana edad tuvo entre sus primeros cargos el de gobernador de Puerto Plata en los años 40.

En la Guerra de Abril encabezó una de las facciones que enfrentó al gobierno constitucionalista liderado por el Coronel Francisco Alberto Caamaño.

En 1967 fue tiroteado cuando transitaba por la Avenida Pedro Henríquez Ureña atentado al cual sobrevivió. En 1989 fue presidente del consejo de Administración de la minera Rosario Dominicana. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas