El Gobierno otorga crédito a cafeteros

Polo, Barahona.  El presidente Danilo Medina autorizó ayer créditos por 39 millones de pesos en favor de productores de café de Polo y Villa Nizao, en Paraíso.

Polo, Barahona.  El presidente Danilo Medina autorizó ayer créditos por 39 millones de pesos en favor de productores de café de Polo y Villa Nizao, en Paraíso.Doce millones son para la Cooperativa de Productores de Café Orgánico de Polo (COOPAPROCOSEMUP), que preside Israel Cuevas Féliz, y 27 millones para los cafeteros de Villa Nizao, en Paraíso, también de la provincia Barahona, para que puedan renovar sus plantaciones con variedades resistentes a la roya del cafeto.
Este proyecto será previamente evaluado y analizado por el Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA), de cuyas arcas provendrán los recursos que serán facilitados a una tasa de 0.41 por ciento anual, con un periodo de gracia que será acordado por la comisión del FEDA que visitará el poblado el próximo jueves a las 10 de la mañana.

Medina también recibió otros proyectos de desarrollo para la comunidad de Polo, que serán analizados con la comisión del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario que viajará al poblado.

A una tasa baja

Antes de dirigirse a Villa Nizao, Paraíso, el presidente se dirigió a los productores de café de Polo, a quienes advirtió que el Gobierno tiene que dar seguimiento al dinero que facilita para financiar a los sectores productivos del país, quienes tienen que hacer conciencia de que esos recursos no son regalados. “Se lo vamos a prestar a la tasa más baja posible, 5% al año. Lo que queremos es que ustedes mejoren”, dijo a productores de café orgánico de Polo. Afirmó que esos recursos no son un regalo, sino que se trata de un préstamo que deben pagar para que otros también puedan obtener un financiamiento. 

El jefe del Estado exhortó a la población, sobre todo a los jóvenes, a integrarse al Programa Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, porque aún hay mucha gente que tiene vergüenza de que sepan que no saben leer ni escribir. “Por favor sacúdanse, que la mayor vergüenza es no saberlo hacer. Para usted sanarse, lo primero que tiene que hacer es conciencia de que está enfermo. Los que aún no saben leer ni escribir, los que están cruzando por un túnel oscuro, esta es la oportunidad de que vean la luz”, dijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas