Gobierno trata con celos salud de Chávez

CARACAS. El Gobierno rechazó ayer las críticas de la oposición a la política informativa en relación con la salud del presidente Hugo Chávez.

CARACAS. El Gobierno rechazó ayer las críticas de la oposición a la política informativa en relación con la salud del presidente Hugo Chávez.La ministra de las Comunas, Isis Ochoa, afirmó que el Gobierno es “transparente” al informar sobre la salud de Chávez, operado en La Habana en días pasados, e indicó que muchos de los datos sobre la situación del mandatario no se pueden difundir porque “es información riesgosa desde el punto de vista de la seguridad del líder y de las propias especulaciones… de los enemigos”.

“Cada vez que tenemos que dar una información lo hacemos con mucha responsabilidad, con mucha seriedad y a través de los canales regulares”, dijo Ochoa a la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Lo cierto es que a diferencia de alguno de sus más cercanos aliados izquierdistas que han enfrentado problemas de salud, como la presidenta argentina, Cristina Fernández, el exmandatario brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, y el gobernante paraguayo, Fernando Lugo, Chávez no ha dejado en manos de sus médicos la difusión de la información sobre su padecimiento.

Poco se sabe

A ocho meses de su enfermedad, el mandatario tampoco ha aceptado revelar aspectos claves como qué tipo de cáncer tiene, dónde se presentó el tumor, o cuáles son los pronósticos médicos. Como muchos otros asuntos trascendentales del país, la información y ejecución descansan sólo sobre sus hombros.

¿Cuál es la razón del hermetismo? ¿Por qué limitar la información sobre un asunto tan trascendental?, son preguntas que muchos se hacen en el país suramericano.“La consecuencia de no informar genera estado de zozobra y de inestabilidad general”, dice el diputado opositor Alfonso Marquina, al referirse al impacto que ha generado la política informativa del Gobierno sobre la enfermedad del mandatario.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas