Goleada de Francia

El primer gol con la ayuda de la tecnología asistió a Francia a una contundente victoria 3-0 ante una Honduras que debió haber sido menos hosca y tener más ambición en su debut de la Copa del Mundo.Luego que un penal cobrado por Karim…

El primer gol con la ayuda de la tecnología asistió a Francia a una contundente victoria 3-0 ante una Honduras que debió haber sido menos hosca y tener más ambición en su debut de la Copa del Mundo.

Luego que un penal cobrado por Karim Benzema adelantó a Francia en el primer tiempo, el Mundial puso a prueba la tecnología que ayuda a los árbitros para determinar si el balón efectivamente cruzó la raya de gol. Y lo fue, a los 48 minutos, cuando Benzema remató de zurda un centro servido desde la derecha.

La pelota pegó en el segundo palo sin traspasar la raya, pero luego rebotó en el portero hondureño Noel Valladares y fue un autogol. El arquero intentó sacar el balón, pero ya era muy tarde. Cada arco tiene siete cámaras apuntadas sobre la raya para determinar si una pelota cruzó la línea.

El árbitro brasileño Sandro Meira Ricci, al igual que todos los árbitros en este Mundial, utilizan un reloj especial que recibe una señal y le indica si el balón cruzó, como sucedió en este caso. Benzema acabó por sentenciar el partido a los 72, esta vez sin dejar ningún tipo de recelo, con un remate cruzado y violento que infló la red.

Fácil trámite para Francia, favorito en el Grupo E pese a que no tiene la condición de cabeza de serie. Aparte de plantear un partido de pusilánime, en el que apeló al contragolpe, Honduras se complicó más al quedarse en inferioridad numérica por la expulsión de su volante Wilson Palacios por doble amonestación tras cometer la falta sobre Paul Pogba que derivó en el penal ejecutado por Benzema.

“Fue un partido anormal de todos modos, te expulsan un jugador tan rápido”, comentó el técnico de Honduras, Luis Fernando Suárez. “Después creo que ellos hicieron las cosas mejor que nosotros”. Los himnos nacionales no se entonaron en los parlantes del estadio Beira-Rio de Porto Alegre. La FIFA no comunicó de inmediato el por qué no se pudieron escuchar previo al inicio.

Suárez habló sobre las insinuaciones de Francia a lo largo de la semana y en las que indicaban que Honduras jugaba de manera violenta. Esas declaraciones, a su juicio, pudieron influir en el árbitro. “Busco jugar con estilo intenso pero respetando el reglamento.

Si fallamos en el reglamento, habrá árbitros que tengan que impartir justicia. Si nos equivocamos, pues nos saca una roja como hoy (ayer) y hay que aceptarlo. Durante todo este tiempo es la primera vez que vemos una roja. Después, espero que no suene a lloriqueo, el entorno anterior, como se maneja esto, decir lo que se dijo de Honduras, puede llevar a manejar de determinada manera algunas situaciones”.

Suiza vence a Ecuador
Con la precisión de un Roger Federer, Suiza anotó en el último suspiro de los descuentos y derrotó ayer por 2-1 a Ecuador en su primer encuentro en esta Copa del Mundo.

Haris Seferovic coronó un fulminante contragolpe para marcar al final de los tres minutos de tiempo de reposición que otorgó el árbitro Ravshan Irmatov. Ecuador se puso en ventaja a los 21 minutos con un tanto de Enner Valencia, y Admir Mehmedi igualó por Suiza a los 48.

“Nos traicionó un poco la emoción”, concedió el técnico de Ecuador, Reinaldo Rueda, “y provocamos ese gol de Suiza que evitó que nos lleváramos el empate”. Ecuador atacaba algo desordenado en los últimos instantes, cuando perdió el balón cerca del área suiza y los helvéticos contestaron con un veloz contraataque. Irmatov no pitó una clara falta ecuatoriana cerca del centro del campo y otorgó la ley de la ventaja, que los europeos aprovecharon para sentenciar el resultado ante una defensa que retrocedía desesperada.

“Sabíamos que Ecuador estaba con una mentalidad de atacar, y pudimos aprovechar eso”, reconoció el entrenador de Suiza, Ottmar Hitzfeld.
Suiza quedó como líder del Grupo E con tres puntos. Francia y Honduras jugaban más tarde por el mismo sector.

“Cometimos una ingenuidad que nos costó el partido. Es más la responsabilidad nuestra, no nos superó el rival, no nos pasó por encima”, insistió Rueda.
“Pecamos, tres minutos que había que controlar el juego. Si no podíamos ganar, era buscar el empate. Nos desordenamos en el último minuto”, agregó el timonel de origen colombiano, quien condujo a la selección hondureña en el pasado Mundial de Sudáfrica.

Ecuador enfrenta precisamente a Honduras en su siguiente partido el viernes en Curitiba. Suiza choca el mismo día con Francia en Salvador.

“Un rival difícil. Cada partido es diferente hay que levantar la cabeza”, analizó Rueda. “Hay que recuperarnos, asimilar este resultado adverso”.

Valencia, campeón goleador del pasado torneo mexicano con el Pachuca, se elevó en el corazón del área y remató de cabeza una falta cobrada por Jefferson Montero para darle esperanzas a Ecuador. Mehmedi igualó por los suizos con un cabezazo en tiro de esquina de Ricardo Rodríguez, en un partido en el que imperó el vértigo sobre el orden táctico.

“Por ahí se hicieron las cosas bien, pero hay que seguir mejorando”, apuntó Valencia.

Eto’o se lesiona y se pierde práctica

El capitán y delantero de Camerún, Samuel Eto’o, se perdió el entrenamiento por segundo día consecutivo y está en duda para el próximo partido frente a Croacia. Eto’o se volvió a ausentar de la práctica de ayer en Vitoria, donde la escuadra africana tiene su base. El técnico alemán Volker Finke dijo que el artillero del Chelsea tenía problemas con la rodilla derecha, la misma que le ha molestado desde la antesala del Mundial. Camerún cayó 1-0 ante México en su primer partido dentro de este grupo. El miércoles, se mide a Croacia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas