Gómez: “La LNB es un diamante en bruto”

Martín Gómez está enamorado del proyecto LNB. Su rostro, cuando habla de la liga de baloncesto, destella fe, esperanza y delata en segundos que es su doliente a cabalidad.

Martín Gómez está enamorado del proyecto LNB. Su rostro, cuando habla de la liga de baloncesto, destella fe, esperanza y delata en segundos que es su doliente a cabalidad.No por eso Gómez, flamante director de comunicaciones y mercadeo de los campeones Indios de San Francisco, esconde la realidad del proyecto en estos momentos, pero no deja de abrazar el pensamiento progresista acerca de la vorágine que puede llegar a convertirse. “La LNB es un diamante en bruto”, apuntó Gómez durante una entrevista con elCaribe. “Es un producto de excelentísima calidad, no sé qué están esperando los grandes patrocinadores para meterse de lleno. Es un proyecto de profesionales y de gente seria”.

Martín dice que dentro de la organización que agrupa a ocho franquicias están conscientes de que se necesita atraer a más patrocinadores y, en el aspecto mercadológico, se ha empezado a dar los pasos para lograr ese propósito.
“Todos nos hemos dado cuenta de que tenemos que pujar hacia una misma dirección”, asegura. “Hay una comisión de la cual formo parte que está haciendo los movimientos del lugar para que, tal vez no en este año, la liga entre en un nuevo ambiente a favor del basket dominicano”.

Gómez admite que en los actuales momentos ninguna franquicia de la LNB deja utilidades, pero asegura que bien manejada la liga puede llegar a dejar más ganancias que el torneo de béisbol otoño-invernal, proporcionalmente hablando.

Él cita una serie de razones que le hacen pensar en semejante forma, especialmente el hecho de que en baloncesto se usan rosters de apenas 15 jugadores, contrario al béisbol. “El baloncesto tiene una ventaja que no tiene la pelota”, asegura. “Proporcionalmente el baloncesto es un deporte que bien llevado tiene que ser superior a la pelota, económicamente hablando”.

El ejecutivo de los Indios aclara que no dice que la LNB puede competir con el torneo de la Lidom, sino que en algún momento el proyecto de baloncesto puede llegar a enraizarse como el béisbol, claro está, si se maneja de forma correcta. “Tenemos que madurar”, reconoce. “Cuando hablo de bien manejado estoy hablando de la parte mercadológica, porque en la parte de organización y técnica la LNB no tiene nada que envidiarle a ninguna liga del mundo”.

Los Indios

En lo que respecta a los Indios, Gómez conserva el mismo discurso que adoptó una vez obtuvieron la corona del torneo de 2013: quieren ser una dinastía.

Dice que esa organización está lista para empezar el torneo hoy mismo, confirmando que son una franquicia que no le deja nada a la improvisación, una muestra es la campaña bajo el eslogan “La Tribu Cibaeña” que busca identificar a los Indios con otros pueblos de la región cibaeña.

El torneo de 2014 de la LNB está pautado para arrancar el ocho de mayo. Martín informó que ya confirmaron a su dirigente y su staff de asistentes, firmaron a sus dos refuerzos y recientemente rubricaron contratos con el núcleo de jugadores, excluido Reggie Charles, quien se encuentra en Miami, Estados Unidos.

Alexis Montás, Ramón Ruiz, Richard Ortega, Alberto Ozuna y Luis Martínez están entre los nativos que repiten con el equipo. La mayoría de esos jugadores llegaron vía cambios a San Francisco, pero Gómez y la gerencia de los Indios no piensa, al menos en la temporada que se avecina, ejecutar ningún otro movimiento considerable, aunque tienen claro que en la franquicia francomacorisana no existen intocables. “Nadie es imprescindible, nada es para siempre”, indica. “Pero como equipo queremos llevar la misma filosofía que nos ha dado éxito como empresarios y es la visión de familia. Eso no lo negociamos, pero no nos interesa cambiar a nadie por lo menos este año”.

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