Grandes infractores de los derechos humanos son la Policía y FFAA, según Conadehu

El director ejecutivo del Consejo Nacional de los Derechos Humanos (Conadehu) en el país, Nelson Gutiérrez, dijo que la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público son las principales instituciones que violan la Constitución y&#8230

El director ejecutivo del Consejo Nacional de los Derechos Humanos (Conadehu) en el país, Nelson Gutiérrez, dijo que la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público son las principales instituciones que violan la Constitución y las leyes, y por consiguiente de los derechos humanos.

“Los violadores más grandes de los derechos humanos son Policía Nacional y Fuerzas Armadas. No son los únicos, pero son las principales instituciones”, apuntó Gutiérrez, al entender que estos uniformados recorren los barrios y sectores de la capital con camiones llenos de oficiales, maltratando y violentando los derechos de las personas arrestadas.

“Esos son los violadores netos de los derechos humanos ya que le dan golpes, patean, esposan, tiran, matan y trancan a los ciudadanos, no importa sus condiciones” aseguró el ejecutivo durante una entrevista en un programa de televisión.

Durante la entrevista, lamentó la muerte de varios agentes policiales en el ejercicio de sus funciones y negó la versión de que los Derechos Humanos solo defienden a los delincuentes.

Reconoció que José Armando Polanco Gómez, jefe de la Policía Nacional, está realizando extraordinarios esfuerzos para mejorar esa institución y calificó como ejemplar el buen trato ofrecido a los ciudadanos de manos del general Neivis Luís Pérez Sánchez, a quien calificó como un ejemplo en las filas militares.

“Hemos logrado avanzar en todos los sentidos, y eso es muy importante. Solo esperamos que las principales instituciones no sigan violando, los textos constitucionales, pero sobre todo, que no continúen violando los derechos humanos” puntualizó el director ejecutivo de Conadehu.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas