Gregory Polanco: “Estoy más agresivo”

Gregory Polanco aprovechó la pausa del Juego de Estrellas para corregir algunos fallos que experimentaba en su mecánica de bateo que le causaban problemas.En la actualidad, los cambios han marcado diferencia. Poco a poco, en algo más de un…

Gregory Polanco aprovechó la pausa del Juego de Estrellas para corregir algunos fallos que experimentaba en su mecánica de bateo que le causaban problemas.
En la actualidad, los cambios han marcado diferencia. Poco a poco, en algo más de un mes, el jardinero de los Piratas de Pittsburgh ha visto como su promedio de bateo ha ido en ascenso desde que se celebró el tradicional partido de media temporada de las Grandes Ligas.

“Estoy más agresivo”, relata Polanco. “Los hits han estado saliendo. Todo eso se debe a los ajustes que he hecho con el swing, donde lo acorté más. También el pie derecho no lo estaba levantando a la altura que debía. Gracias a Dios que esos cambios han marcado la diferencia”, agregó el jardinero. A la pausa del Juego de Estrellas, Polanco registraba un promedio de bateo de .237. Sin el encuentro de anoche ante los Diamondbacks de Arizona, el patrullero derecho compilaba registro de .261, para una diferencia de 24 puntos en los últimos 28 encuentros.

“En principio fue frustrante para mí. El año pasado llegó un momento en que me encontraba en esa situación. Pensé que me iban a mandar para Triple A. En ese momento recibí el respaldo del dirigente (Clint Hurdle), quien me informó que sería el jardinero de todos los días. Eso me aumentó el estímulo y gracias a Dios que las cosas están saliendo mucho mejor”, sostuvo Polanco.

En los primeros 14 partidos del presente mes, el nativo de Villa Mella ha disparado 22 hits en 62 turnos, con siete carreras remolcadas y promedio de .355. En ese registro de encuentros, solo se ha ido en blanco en tres ocasiones. “Ahora me enfoco más observando los videos. También conozco más la liga. Me he enfrentado a casi todos los equipos. La experiencia de enfrentarme a ellos en varias ocasiones te ayuda a ser mejor pelotero”, manifestó Polanco.

Agregó también que la ausencia de la pelota invernal con los Leones del Escogido la temporada pasada fue un obstáculo para que registrara un pobre promedio ofensivo en las Mayores.

“Cuando uno viene de jugar pelota de invierno llegas en óptimas condiciones a los entrenamientos primaverales. Uno llega listo para jugar desde el primer día en los partidos de preparación. Ya eso quedó atrás y lo más importante es que tengo las energías suficientes para seguir echando la pelea y ayudar al equipo a lograr la clasificación para los playoffs”, señaló el jugador de 23 años.
Dispuesto a jugar, pero…

Dependiendo de hasta donde puedan llegar los Piratas de Pittsburgh este año, la participación de Polanco en el venidero torneo de béisbol invernal no es segura, a pesar de tener todas las intenciones de hacerlo. “Quisiera, pero esa una decisión que está en las manos de la gerencia del equipo. A mí me gusta jugar en mi país. Trataremos de convencerlos de que me den el permiso con la ayuda de Moisés Alou (gerente de los Leones) de jugar por lo menos un mes”, apuntó Polanco.

Sin la jornada de anoche, los Piratas (69-47) se ubicaban a seis juegos de los punteros Cardenales de San Luis (76-42) en la División Central de la Liga Nacional. En tanto que mantienen, junto a los Cachorros de Chicago (67-49), la ventaja de cuatro juegos por el comodín del “Viejo Circuito”.

“Hay que tomar en cuenta a los Piratas” alertó Polanco. “Este es un equipo batallador. Estamos haciendo todo el esfuerzo posible para estar en los playoffs. Aún faltan muchos juegos y no descansaremos por lograr ese objetivo”, manifestó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas