Grupo Banesco presenta nueva marca en el país

El Grupo Financiero Internacional Banesco anunció en Santiago el lanzamiento una nueva marca, tras la fusión de sus bancos en España.

El Grupo Financiero Internacional Banesco anunció en Santiago el lanzamiento una nueva marca, tras la fusión de sus bancos en España.Bajo el nombre Abanca y con el lema “Sentir Común”, el grupo dijo que refuerza su proceso de expansión en Europa y se posiciona entre los principales grupos financieros de América Latina, producto de la fusión de sus dos bancos en España: Novacaixagalicia y Banco Etcheverría.

Tras el nacimiento de Abanca, Banesco se define como una multinacional con actividad propia en 14 países, activos por US$115,540 millones, unas 1,210 sucursales, una cartera de créditos por US$57,034 millones, depósitos por US$81,961 millones y más de siete millones de clientes.

Para Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de Banesco Grupo Financiero Internacional, la presencia del Grupo en Europa “permitirá fortalecer los lazos económicos, particularmente entre España y Latinoamérica. “El objetivo es apoyar la creciente inversión española y de otros países europeos en la región”, dijo.

Abanca emprenderá un proyecto de expansión hacia América que comienza con la apertura de oficinas de representación en Venezuela, México y Panamá y, en una segunda etapa se llegará a Brasil, Argentina y Estados Unidos.

Credenciales

Banesco tiene presencia en República Dominicana, Panamá, EE.UU., Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Curazao, México, España, Alemania, Francia, Portugal, Reino Unido y Suiza. Se creó en 1991, al cierre del 2013 tenía un patrimonio de US$7,211 millones más de 21,500 puestos de trabajo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas