Guardia nocturna contra la basura

Cada madrugada, miembros de una organización comunitaria amanecen en vigilia con el fin de concienciar a los residentes de Los Mina para que no tiren basura en las calles y colaboren de ese modo con la limpieza y la salubridad del sector.

Cada madrugada, miembros de una organización comunitaria amanecen en vigilia con el fin de concienciar a los residentes de Los Mina para que no tiren basura en las calles y colaboren de ese modo con la limpieza y la salubridad del sector.

La acumulación de desperdicios frente a una iglesia en la calle Fernández de Navarrete motivó a los miembros de la Junta de Vecinos Cristo te Ama a desarrollar la original iniciativa, que busca eliminar el gran vertedero que se había convertido en un foco de contaminación para los moradores del lugar.

Los jóvenes  se colocan frente a la iglesia El Arca de Noé y desarrollan turnos de trabajo rotativo que abarcan desde las 10 de la noche hasta las siete de la mañana.

Para contrarrestar el sueño, los voluntarios se ponen a jugar cartas y sin ninguna protección más que “el Gran poder de Dios” se resguardan de la delincuencia que afecta la zona, aunque según dicen varias patrullas policiales pasan constantemente por el lugar.

Después de la jornada, al día siguiente redactan un acta donde se detallan todos los sucesos acontecidos durante la madrugada y posteriormente se les entrega a los comerciantes del sector y al destacamento policial de la zona.

El presidente de la junta de vecinos y mentor del proyecto, Luis Delfín, afirmó que la idea cuenta con el apoyo de  los presidentes de más de 14 organizaciones comunitarias, que se pusieron de acuerdo para colaborar en la solución de la problemática ambiental que afecta al sector.

El dirigente comunitario narra que regularmente en el lugar se lanzaban tripas de pollo, pencas de coco, gomas viejas y otros desechos producidos tanto por los residentes como por los comerciantes del entorno que causaban el mal olor y habían hecho del lugar un criadero de ratones y de insectos.

Moradores apoyan iniciativa

La iniciativa ha generado el apoyo de los residentes del sector, que apoyan el trabajo comunitario que viene desarrollando la junta de vecinos.

“Vamos a estar por un mes  aquí para que la gente haga conciencia de que tenemos que mantener este sector limpio”, dijo Luis Delfín, presidente de la junta y mentor del proyecto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas