Guerra anuncia planes; trabajará en Costa Rica

Para Aumí Guerra el 2012 fue un gran año. Sin dudas. Ganó el Torneo La Raza, en Costa Rica, y un segundo lugar en la Copa Mundial Qubica AMF.

Para Aumí Guerra el 2012 fue un gran año. Sin dudas. Ganó el Torneo La Raza, en Costa Rica, y un segundo lugar en la Copa Mundial Qubica AMF.Ahora queda pensar en el próximo año, que ya se acerca. “Mi entrenador Craig Woodhouse y yo hemos sido contratados por la Asociacion Costarricense de Boliche”, adelanta Guerra sobre sus planes. “Esto fue con el apoyo del Comité Olímpico de Costa Rica para ser dirigente principal y asistente, respectivamente de la selección nacional de Costa Rica que partipará el año que viene en los Centroamericanos San José 2012 en Marzo”, informó la atleta.

Con Woodhouse de entrenador jefe y Guerra de asistente, Costa Rica se lleva un buen personal de cara a elevar su nivel en el boliche. Pueda que el proceso se extienda aun más. “Queda sobre la mesa la posibilidad de una relación de trabajo a largo plazo con los costaricenses”, dice Guerra a El Caribe. Pero dado el poco apoyo económico que recibe, ese ingreso le servirá para los propósitos en los que otros, entiende, deben colaborar. “Utilizo estos fondos para costear mis viajes al US Open y el torneo Queens, eventos que se celebran en Estados Unidos”, apunta la bolichera.

Crecimiento en el área

Aumí es muy joven para renunciar al deporte que ama, pero con un sinnúmero de sapiencia para compartir, gracias a su recorrido mundial, eso le permite que además de Costa Rica, otras propuestas aparezcan en su bandeja. “Otras oportunidades de trabajo en diferentes países de centro y suramérica son una posibilidad ya que hemos recibido ofertas de Honduras y Guatemala, sin embargo, estaremos comprometidos con los costaricenses hasta nuevo aviso”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas