GUG frena al Sameji

SANTIAGO.-Alejandro Liriano y Joel Ramírez se combinaron para 37 puntos y lideraron a cinco jugadores en doble anotación , que condujeron al club Gregorio Urbano Gilbert(GUG) a triunfar 84-81 sobre Sameji,  en el primer partido anoche del doble…

SANTIAGO.-Alejandro Liriano y Joel Ramírez se combinaron para 37 puntos y lideraron a cinco jugadores en doble anotación , que condujeron al club Gregorio Urbano Gilbert(GUG) a triunfar 84-81 sobre Sameji,  en el primer partido anoche del doble cartel del Basket superior de Santiago, Copa Claro.

El triunfo fue el cuarto para el GUG, que termina la primera ronda con 4-1, disputándose la cima con el Club Domingo Paulino.

Sameji, en cambio sufrió su tercer revés cerrando la ronda con 2-3, y viendo detenerse una seguidilla de dos triunfos corridos.

En un raro comportamiento Sameji dominó las estadísticas colectivas, pero perdió el juego. Fue mejor desde campo con 48.4 % contra el 47.1 del GUG,  fue también mejor en los rebotes,35-30, y desde la línea de tiros libres  se fue  con el 77.8 por ciento contra 75.0 de sus rivales.

Liriano se conectó con efectividad  desde la línea de tres puntos  (8-4) y concluyó con 19 unidades, fue un factor clave para el GUG, especialmente en la segunda parte, cuando Sameji  inició una remontada.

Ramírez le hizo la contraparte con 18 tantos, pero además sumó 6 asistencias, y atrapó 7 rebotes. Garny García encestó 13, Ronald Rutherford 10 unidades y 8 tableros, e Iriel López marcó 10.

Sameji fue liderado por Ramell Allen , con  un doble –doble de 15 puntos y 12 rebotes, secundado por Amaury Fermín  y Luis Jacobo con 11 cada uno, Juan Guerrero y Rafael Crisóstomo lograron 10 puntos cada uno.

El GUG  ganó la primera mitad 38 -34, y a partir del tercer cuarto Sameji se metió en juego presionando todo el camino,  y provocando pérdidas de balones a sus rivales , que luego convirtió en los puntos que  le permitieron darle alcance , cuando el partido entro a los minutos finales.

La destreza de Joel Ramírez conduciendo el balón y dos bombazos de tres de Liriano le dieron la holgura a los del GUG, que final fueron efectivos en la línea de tiros libres, cuando Sameji se vio precisado a dar faltas para evitar el avance del reloj.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas