Guzmán va por una tercera faja mundial

El veterano púgil dominicano Joan Guzmán tiene una firme aspiración en lo inmediato: conquistar una tercera faja mundial.

El veterano púgil dominicano Joan Guzmán tiene una firme aspiración en lo inmediato: conquistar una tercera faja mundial.Guzmán, quien sigue invicto en 33 peleas profesionales (32 victorias, un empate y 19 triunfos por nocaut), volverá al cuadrilátero el 21 de julio en el marco de un cartel internacional que será montado en la Florida.

El cartel es organizado por la compañía Acquinity Sports que regentea el empresario cubano-estadounidense Henry Rivalta. El escenario de la cartelera será el Hard Rock de Hollywood, Florida.

Guzmán, ganador de dos coronas mundiales en las divisiones súper gallo y ligero junior, todavía no sabe quién será su rival. Lo que sí se conoce es que su combate se pactará a diez asaltos y en la categoría welter junior (140 libras).

En su más reciente pelea el experimentado pugilista quisqueyano salió airoso con un contundente nocaut ante el puertorriqueño Jesús Pabón.

Desde hace varios meses Guzmán se trasladó, desde Nueva York, a Miami. Su traslado a Miami se realizó tras firmar un nuevo contrato con la promotora  Acquinity Sports. Su manejador sigue siendo José Núñez. Dos semanas después de su triunfo sobre Pabón, Guzmán fue sometido a una sencilla intervención quirúrgica en su mano derecha. Su mano está completamente sana.

Argenis Méndez busca la corona

La cartelera del 21 de julio tendrá como pelea  principal la que protagonizarán el dominicano  Argenis Méndez, quien presenta foja de  19-2, 10 nocauts, y el mexicano Martín Honorio (32-7-1, 16 KO’s).

En esta pelea quedará “definido”  el retador oficial del actual campeón mundial ligero junior (126 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). El también peleador mexicano, Juan Carlos Salgado es el monarca ligero junior de la FIB.

Méndez vuelve a verse las caras con Honorio

Méndez y Honorio pelearon  en el 2010 en California. Esa pelea fue celebrada a 12 rounds por el título USBA. El dominicano salió airoso por decisión mayoritaria, según las tarjetas de los jueces que marcaron 114-114, 116-112 y 116-112. Honorio, al igual que Méndez, fue  derrotado por Salgado también por decisión mayoritaria en combate por el cinturón mundial ligero junior.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas