Haitianos piden que les emitan pasaportes en RD

Santiago. El Grupo Élites de Profesionales Haitianos residentes en el país demandó del Gobierno de Haití emitir los pasaportes en República Dominicana y no en Washington como se hace actualmente.

Santiago. El Grupo Élites de Profesionales Haitianos residentes en el país demandó del Gobierno de Haití emitir los pasaportes en República Dominicana y no en Washington como se hace actualmente.El movimiento que integra a estudiantes, trabajadores y comerciantes se queja de que el tiempo de entrega de dicho documento tarda entre tres y seis meses y un extracto de archivo de nueve meses a un año y es por demás muy costoso.
Mientras que la Asociación Global de Estudiantes Haitianos y Voluntarios para el Desarrollo (Agehvod), lanzó un ultimátum al Gobierno haitiano a que responda al reclamo de la comunidad.

Además, solicitó al Gobierno a sacar estos funcionarios incapacitados, inexperimentados, porque son amigos, familiares de los diputados y senadores.

Es la tercera ocasión que los estudiantes haitianos hacen la exigencia a su Gobierno. Anteriormente, las autoridades dijeron que había inconvenientes que se iban a resolver.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas