Hay garantías

El presidente Danilo Medina, desde antes de iniciar su mandato, dijo bien claro que enfrentaría la corrupción con firmeza, y garantizó…

El presidente Danilo Medina, desde antes de iniciar su mandato, dijo bien claro que enfrentaría la corrupción con firmeza, y garantizó al país que cuando siquiera el rumor público señalare a un funcionario de su gobierno como responsable de acciones reñidas con la ética y la moral, lo emplazaría a que públicamente ofrezca su versión, y que de no ser convincente, de inmediato lo destituiría y, si procediere, lo sometería ante los tribunales para que responda por sus hechos. Hasta ahora, la gente percibe que el Titán de Bronce mantiene las garantías de que abriga el deseo, la intención y la voluntad de mantener su palabra…

Juancito amarró

Juancito Sports tiene todos los amarres hechos para alzarse con la presidencia de la Federación Dominicana de Municipios, que habrá de renovar su directiva el próximo mes. De acuerdo con los informes que he recibido, el alcalde de Santo Domingo Este ha enlazado todas las aristas de la cadena necesaria para triunfar en Fedomu. Su compañera de partido y alcaldesa de San Juan, Hanoi Sánchez, no pudo constituirse en contrincante real de Juancito, aunque arrancó primero tras el puesto. Los alcaldes del PRD se reunieron hace unos días y, sabedores de las posibilidades de su colega de la zona oriental de la capital, aprobaron buscar consenso para que se presente una plancha unitaria, donde buscarán respeto para la proporcionalidad y la confirmación de Víctor de Aza como director ejecutivo de la Federación. Mientras, Juancito se ha venido reuniendo con sus colegas por regiones, y me aseguran que “no hay pá’ nadie; no hay manera de que le quiten eso a Juancito”…

Para el recuerdo

Se puede engañar por una parte del tiempo a una parte del pueblo, pero no se puede engañar todo el tiempo a todo el pueblo, solía repetir Juan Bosch a sus discípulos, primero en el PRD y después en el PLD, muchos de los cuales hoy son altos cargos en la administración pública, y para aquel entonces, eran disciplinados alumnos de las enseñanzas de su líder. Solo para el recuerdo…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas