Hay pánico en La Descubierta tras muertes violentas

 La muerte a tiros de un comerciante criollo en una comunidad de Haití y la posterior muerte de dos haitianos han generado un ambiente de pánico en esta demarcación.

 La muerte a tiros de un comerciante criollo en una comunidad de Haití y la posterior muerte de dos haitianos han generado un ambiente de pánico en esta demarcación.

Los moradores de Los Pinos del Edén, Cacique Enriquillo y Sabana Real, contiguas al territorio haitiano, temen represalias por parte de los familiares de los haitianos muertos, cuyos nombres no fueron divulgados por las autoridades haitianas.

El conflicto inició el pasado 9 del de noviembre cuando el comerciante Daniel Díaz Montero fue muerto de un balazo mientras se encontraba comercializando café en el  mercado haitiano de la comunidad de San Bon Ban, a 10 kilómetros de la frontera.

Tres días después del incidente, se reportó la muerte de dos  nacionales haitianos en la comunidad Cacique Enriquillo, supuestamente  en represalia por la muerte del comerciante dominicano residente en el municipio de La Descubierta.

Hasta el momento no existe una versión oficial acerca de este conflicto, que ha consternado a los habitantes de esta zona de la provincia Independencia.

Según parientes de  Díaz Montero, éste  recibió un impacto de bala en la espalda cuando trataba de mediar en una trifulca protagonizada por varios haitianos en medio del mercado Sun Bon Ban.

Se desligaron de los hechos posteriores donde murieron los haitianos, señalando que lo único que han hecho es orar para que no siga la violencia en la zona.

A esto se agrega la desaparición de los dominicanos Temístocles Pérez de 58 años y Mario Pérez de 51, quienes salieron a la 5:00 de la mañana del pasado martes de sus viviendas en busca de unas vacas a territorio haitiano.

De acuerdo a los familiares, los hermanos Pérez se internaron en un lugar denominado Los Tocones en Haití, situados a unos 12 kilómetros de Tierra Nueva, en La Descubierta.

Según versiones de los moradores de La Descubierta, la desaparición de estos hombres pudiera estar ligada a los incidentes.

La situación ha afectado el comercio en Los Pinos de Edén, Cacique Enriquillo y Sabana Real, debido a que la mayoría de los haitianos que residen en esa parte de la frontera  temen ser agredidos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas