Hay precariedad en el hospital Jaime Mota de Barahona

Barahona. El hospital regional universitario Jaime Mota en esta ciudad atraviesa por una crisis económica que no le permite brindar una efectiva asistencia de salud.

Barahona. El hospital regional universitario Jaime Mota en esta ciudad atraviesa por una crisis económica que no le permite brindar una efectiva asistencia de salud. Así lo dio a conocer el director del centro asistencial, doctor Gilberto Suero Cavallo,  quien formuló un urgente llamado a la regional IV de Salud, que dirige el doctor Víctor Terrero Encarnación, para que ayude al hospital a salir de la crisis que lo afecta hace varios años.

El especialista de la salud sugirió la creación de una comisión técnica financiera que evalúe la actual crisis por la que pasa el centro asistencial regional, para que sus técnicos comprueben la calamitosa situación que sufren.

“Atravesamos por una situación muy grave ya que también ofrecemos servicios a los habitantes de las provincias Bahoruco, Independencia y Pedernales, así como a un gran número de haitianos, procedentes del hermano país de Haití, que a diario vienen aquí en busca de asistencia médica, a los cuales, al igual que a los dominicanos no se les cobra ni un solo centavo”,  comentó preocupado Suero Cavallo. El Jaime Mota está superpoblado y sin dinero para ofrecer un buen servicio de salud, situación que mantiene muy preocupado a su director, debido a que los fondos que actualmente recibe el hospital no son  suficientes para atender sus compromisos, por lo que recurre a la regional IV de Salud por ayuda económica urgente.

Por su parte, el administrador de la regional de Salud Pública, Mayobanex de Jesús Laurens, confirmó lo expresado por Suero Cavallo, señalando que desde hace tres años el Jaime Mota tiene la misma subvención a pesar del aumento de sus gastos. Recordó que el sólo hecho de atender a los ciudadanos hatianos presiona sus costos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas