Heces brotan en planta de tratamiento de acueducto Moca

Espaillat. Las organizaciones comunitarias culpan a las autoridades de no haber dotado al municipio de un acueducto que proporcione agua de calidad para los consumidores.

Espaillat. Las organizaciones comunitarias culpan a las autoridades de no haber dotado al municipio de un acueducto que proporcione agua de calidad para los consumidores.Las heces fecales han comenzado a brotar en la toma de la planta de tratamiento de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (Coraamoca), situación que para algunos evidencia el origen del brote de cólera que afecta a cientos de residentes en comunidades de ese municipio.

Fernando Moronta, presidente del comité de gobernabilidad del Plan Estratégico de la provincia Espaillat, dijo que este acueducto lleva más de 40 años funcionando cuando su vida útil era solo de 20.

Sostuvo que ya esa planta de tratamiento está obsoleta y duda que esté funcionando a toda capacidad, por lo que cree que podría ser fruto de esa disfuncionalidad parte del brote de cólera que se registra en la zona.

A pesar de que el Ministerio de Salud Pública ha iniciado una campaña de concientización en las comunidades donde han sido detectados los casos de cólera, al hospital Toribio Bencosme han continuado llegando pacientes con síntomas de la enfermedad. Hasta este jueves se habían registrado por lo menos 474 casos sospechosos de cólera en comunidades de Moca.

Para Moronta es obvio que la infección se ha propagado más por la falta de potabilización de agua que consumen los habitantes, además de la insalubridad en los ríos de la provincia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas