La hipertensión pulmonar será mejor atendida

Debido a los bajos niveles de oxígeno, la enfermedad obliga al corazón a trabajar forzosamente, y con frecuencia es confundida con asma.

Debido a los bajos niveles de oxígeno, la enfermedad obliga al corazón a trabajar forzosamente, y con frecuencia es confundida con asma.El Ministerio de Salud Pública contempla la inclusión en el Programa de Medicamentos Protegidos de las terapias para tratar la hipertensión pulmonar, enfermedad crónica incurable, que por falta de conocimiento de la población tarda hasta tres años en ser diagnosticada.

La hipertensión pulmonar es un trastorno en el cual la presión sanguínea en la circulación pulmonar es mayor que la normal, por lo que la sangre no puede absorber suficiente oxígeno.

Entre los síntomas más comunes de la hipertensión pulmonar se encuentran la falta de aire, fatiga crónica, dolor de pecho, mareo, desmayo o síncope, piernas y tobillos hinchados, tos seca y dedos azules cuando se tiene contacto con el frío.
Al respecto, la farmacéutica Bayer y Bioquímica plnatearon a las autoridades de Salud Pública la necesidad de incluir la terapia en el programa de  medicamentos protegidos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas