Historiador cubano orgulloso de recibir visado

WASHINGTON. El historiador Eusebio Leal calificó como “un acto de suprema cortesía” el haber recibido un visado estadounidense que le permitió visitar Nueva York y Washington.

WASHINGTON. El historiador Eusebio Leal calificó como “un acto de suprema cortesía” el haber recibido un visado estadounidense que le permitió visitar Nueva York y Washington.Al pronunciar una conferencia en el centro de estudios The Brookings Institution, Leal, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, dijo sentirse “muy orgulloso” de haber recibido el visado. “Es un acto de suprema cortesía para uno que llega aquí, y que no es precisamente otra cosa que una expresión contemporánea del Quijote de la Mancha”.

La inusual presencia de un funcionario del Partido Comunista Cubano congregó una audiencia importante durante la conferencia que ofreció Leal sobre su labor al frente de proyecto de restauración del casco histórico de la capital cubana, conocido como la Habana Vieja. Los legisladores estadounidenses de ancestros cubanos Mario Díaz-Balart, Ileana Ros-Lehtinen, Albio Sires y David Rivera se quejaron en una carta ante la secretaria de Estado Hillary Clinton.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas