Hoteles coparon oferta para el verano de 2012

Punta Cana. El sector turístico dominicano vendió y afianzó a nivel internacional la temporada de verano de este año, superando la captación de compradores de servicios turísticos en su feria “DATE 2012&rdqu

Punta Cana. El sector turístico dominicano vendió y afianzó a nivel internacional la temporada de verano de este año, superando la captación de compradores de servicios turísticos en su feria “DATE 2012”.Los empresarios del ramo hotelero local, representantes de las más importantes cadenas, y las autoridades del Ministerio de Turismo no perdieron un instante para ofertar a los 209 compradores de servicios turísticos que asistieron al evento, todas las riquezas y bondades que posee el destino República Dominicana.

Esos compradores que asistieron representan 134 empresas turoperadoras y agentes de viaje. La participación de los compradores en la decimo-tercera edición de la feria DATE aumentó un 24% con relación a la versión anterior, cuando solo asistieron 108, de acuerdo con los números de cierre que maneja la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores).

DATE, realizada del 17 al 19 del presente mes en el Centro de Convenciones de Barceló Bávaro, recibió también 134 empresas suplidoras de servicios turísticos, que acreditaron 429 delegados y registró 3,510 citas preestablecidas y otros   negocios no programados, según los reportes de los organizadores. La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná y el Clúster Turístico aprovecharon el evento para presentar una promoción de este destino, igual que otras entidades que ofrecieron en total unas 13 ruedas de prensa con periodistas nacionales y extranjeros. Samaná recibe unos 60 mil turistas cada año por el aeropuerto de El Catey, más otra cantidad mayor por otras vías; posee 3,643 unidades hoteleras (no necesariamente de grandes resorts); 1,490 habitaciones con todo incluido en hoteles, y existen otras 500 unidades de alojamiento turístico (desde muy sencillas hasta de gran lujo) y 1,600 habitaciones de hoteles boutique.

Entre enero y febrero de este año Samaná recibió 19,869 personas de diversas nacionalidades por El Catey.

Por otra parte, Casa de Campo, La Romana, a través de Daniel Hernández, gerente general, y Kirsis Méndez, gerente de Ventas, informó que ha invertido más de US$45 millones para cambiar las instalaciones, remodelar las habitaciones, crear un mejor lobby y realizar cambios en la piscina. El hotel está ubicado en 7,000 hectáreas. Casa de Campo fue el primer complejo turístico inmobiliario construido en República Dominicana y uno de los primeros de ese tipo en la región en los años 70.

De su lado, el Grupo Punta Cana anunció la apertura del hotel Four Points by Sheraton Punta Cana Village para octubre de este año 2012. El Four Poinst no será de modalidad todo incluido y por tanto eso lo hace único en su género, según se informó. El Fourt Poinst no será de modalidad todo incluido, por tanto es único en su género, informó Alberto Abréu, ejecutivo de Punta Cana
Paradisus Palma Real aprovechó también la presencia de la prensa, de los tours operadores y agentes de viaje para anunciar las mejoras habitacionales VIP, servicios y espacios públicos, destacando la apertura de un nuevo restaurante.

Otros que estuvieron activos en DATE 2012 fueron el Centro de Información y Comunicación (CICOM) y el hotel Sirenis.

CICOM  anunció  la  integración  a Atlántica Latin Network comunicación y relaciones públicas, una red iberoamericana de agencias de comunicación estratégica y de relaciones públicas, que le permitirá vincular su plataforma de servicios con los principales mercados de América y Europa.

Mientras, el hotel Sirenis, en Uvero Alto, Punta Cana, inauguró un parque acuático de unos 14,000 metros cuadrados y una inversión de 5.5 millones de dólares. El acto lo encabezó el ministro dominicano de Turismo, Francisco Javier García.

Polos del país contaron con su representación

La Asociación de Hoteles de Santo Domingo presentó a la prensa la Ciudad Primada de América como el destino cultural y de negocios por excelencia de República Dominicana. La entidad anunció una nueva plataforma de comunicación para promover el destino.

De Puerto Plata y Barahora hubo también delegaciones que promovieron entre los visitantes al evento las condiciones naturales y atractivos de cada una de esas zonas. Puerto Plata ofrece  grandes posibilidades para deportes.

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