Humanidades lista para iniciar clases

Después de casi dos años de reclamos, los estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) podrán iniciar las clases en una edificación remodelada.

Después de casi dos años de reclamos, los estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) podrán iniciar las clases en una edificación remodelada.Así lo aseguró ayer el decano de esa facultad, Ramón Rodríguez Espinal, durante una conversación con elCaribe, en la que aclaró que aunque faltan algunos trabajos en la facultad, las aulas están listas e impartirán docencia a los más de 16 mil estudiantes que tiene esa facultad, tan pronto inicie el semestre este lunes 22 de agosto.

En una visita realizada por este medio a la Facultad, se pudo comprobar el gran avance de la remodelación. Las 63 aulas del edificio y los pasillos han sido cubiertos con pisos de cerámica, las aulas están equipadas con butacas, abanicos, pizarras y fueron corregidas las grietas que tenían muchas de las paredes.

Se pudo apreciar que todos los salones de clases tienen ventanas y puertas de cristal. Las paredes están pintadas y en los alrededores de la facultad han sido acondicionadas las áreas verdes.

Sin embargo, entre las cosas inconclusas se destaca uno de los espacios de recreación que queda en la parte central del espacio donde está la facultad. Allí todavía había varios equipos de obreros realizando excavaciones para la readecuación de ese espacio. Además a los baños de la facultad le faltan los cubículos que dividen los espacios y la conexión de las tuberías al sistema de acueducto.

RD$90 millones se invirtieron en la facultad

Según las declaraciones de Francisco Pagán, director de la OISOE en los trabajos de la Facultad de Humanidades, el gobierno invirtió RD$90 millones.

Francisco Pagán también dijo que ahora son las autoridades de la UASD las que deben decidir cuándo podría ser reinaugurada la Facultad de Humanidades, cuyos trabajos iniciaron a finales del 2014.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas