Impacto carretera

Cada vez que me refiero al potencial de la región Sur con la construcción de la carretera que une a San Juan con Barahona,…

Cada vez que me refiero al potencial de la región Sur con la construcción de la carretera que une a San Juan con Barahona, me llega un paquete de mensajes de hombres y mujeres de esa zona  solidarizándose con lo que escribo. Y en la medida de las posibilidades comento algunos para que los lectores de “Latidos” también se enteren. 

Para la ocasión me quiero referir a la idea del senador de la provincia Bahoruco, el profesor Manuel Paula, quien me asegura que siempre lee mis escritos. Dice Paula que la Ministerio de Turismo o las autoridades del Aeropuerto María Montez de Barahona debían promover las bondades de esa obra.

Explica que son muchos los sureños que están “allende los mares” que podrían programar sus vuelos de retorno o salida de país por el aeropuerto de Barahona. Y no sólo los pobladores de San Juan o Elías Piña, los mismos azuanos o banilejos pueden llegar más rápido a sus destinos que regresando o saliendo del país por el Aeropuerto Internacional Las Américas o cualquier otro del territorio nacional”.

Turismo local

Agrego que ya el turismo interno recibe el impacto de la obra. Los fines de semana es notable la cantidad de autobuses y todo tipo de vehículos que se desplazan desde la zona de San Juan a los hermosos balnearios de Los Saladillos, El Quemaíto, San Rafael o Los Patos. Igual sucede con atractivos turísticos como Bahía de Las Aguilas o el Hoyo de Pelempito, en Pedernales.

Otros seleccionan la vuelta al Lago Enriquillo, con sus aguas frías de Las Marías, en Galván; Las Barías, en La Descubierta o las norias de Boca de Cachón.

He conversado con algunos que visitan las aguas termales que bordean el Lago Enriquillo deteniéndose en las Caritas de los Indios o el balneario en Duvergé.
Son ideas que se pueden impulsar por el bien de la región. ¿Verdad Paula?

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas