Obras Públicas inaugura carreteras en Santiago

Santiago. El Ministerio de Obras Públicas entregó la reconstruida autopista Joaquín Balaguer, que une los municipios de Santiago y Navarrete, la carretera Santiago-Licey y Sabana Iglesia-El Caimito con una inversión de 600 millones…

Santiago. El Ministerio de Obras Públicas entregó la reconstruida autopista Joaquín Balaguer, que une los municipios de Santiago y Navarrete, la carretera Santiago-Licey y Sabana Iglesia-El Caimito con una inversión de 600 millones de pesos.

Desde la Joaquín Balaguer, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dejó inaugurados de forma simultánea los trabajos de las otras dos vías, las que dijo garantizan un mayor dinamismo en el movimiento comercial, empresarial y comunitario.

Trabajos

Gonzalo Castillo, al pronunciar el discurso central, destacó los beneficios de dichas obras para los sectores productivos de la región.

El funcionario dijo que la carretera Santiago-Navarrete, que une el centro del Cibao, desde Santiago con la Línea y otras provincias de la Costa Norte, tiene una extensión de 18 kilómetros, a 4 y 6 carriles, con un ancho de vía aproximadamente de 3.6 metros cada carril.

Explicó que su reconstrucción y ampliación abarca la recuperación de todas sus cunetas y alcantarillas de drenaje pluvial, remozamiento de los puentes peatonales y jardinerías. Informó que ya convocaron a licitación en la carretera Navarrete-Puerto Plata. En la carretera Santiago-Licey rehabilitaron 6.40 kilómetros, y otros nueve kilómetros en Sabana Iglesia-El Caimito.

Política

El acto fue convertido en el escenario para que los tres precandidatos a la alcaldía de Santiago, la gobernadora Aura Toribio, Monchy Rodríguez y Fernando Rosa, midieran fuerza. Cada uno llevó su grupo, para lucirse ante el mandatario Danilo Medina, que no pudo asistir.

Otro grupo, el llamado Movimiento el Pueblo Manda, pedía la repostulación de Medina mediante cartelones y consignas.

Autoridades estuvieron presentes

La bendición de las obras estuvo a cargo del obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago, Valentín Reynoso, mientras la gobernadora Aura Toribio dio la bienvenida. El senador Julio César Valentín y Juan Manuel Ureña, de la Cámara de Comercio, destacaron el aporte al desarrollo de estas obras. También asistieron empresarios como Manuel Estrella y Mícalo Bermúdez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas