Indotel dona 40 computadoras a la jefatura de la Policía Nacional

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Gedeón Santos entregó ayer, 40 computadoras al jefe de la  Policía, en apoyó al plan de modernización.

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Gedeón Santos entregó ayer, 40 computadoras al jefe de la  Policía, en apoyó al plan de modernización.“El crimen cada vez utiliza más tecnología, ante esto, el Estado tiene que apertrecharse de la misma, para combatirlos,” precisó Santos al entregar los equipos al mayor general Manuel Castro Castillo.

Para el presidente de Indotel el computador es el elemento clave de la tecnología y afirmó que este aporte es el inicio de un proceso de donación de equipos tecnológicos de la comunicación y la información.

El funcionario anticipó que Indotel  trabajará, conjuntamente con la Policía Nacional, en muchos de sus proyectos, referentes al sector tecnológico y que le brindará todo su apoyo.

Manifestó que “esto es simplemente un primer aporte, pero vienen otros más”.

Agradece donación

El jefe de la Policía precisó que antes de mayo la institución que dirige se propone dotar de aparatos tecnológicos a 200 nuevos Centros de  Atención de Denuncias. “No quiero que se continúe escribiendo a mano, utilizaremos herramientas tecnológicas” agregó.

Castro Castillo agradeció a Gedeón Santos por su aporte a la institución. Dijo que estos equipos contribuirán a desarrollar el proceso iniciado por la jefatura de la Policía Nacional.

También refirió que la institución del orden se encuentra inmersa en un proceso de reforma y profesionalización en todas sus áreas.

“En nuestro nuevo modelo de gestión policial pretendemos pasar de un modelo de gestión represivo a una Policía proactiva y de proximidad”, enfatizó Castillo.  
En ese sentido, detalló que para lograr  ese proceso de transformación es necesario utilizar la tecnología en todo su sistema y para ello, es preciso la instalación de centros de recepción de denuncias digitalizados para dejar atrás la forma “rudimentaria manuscrita” utilizada por los miembros que reciben las informaciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas