Iniesta: un ancla de España para el Mundial de Brasil

MADRID. La vida de Andrés Iniesta estará ligada a su gol contra Holanda en la final de 2010. Cuatro años después, la suerte ha querido que sea Holanda el primer rival de España en el Mundial de Brasil.

MADRID. La vida de Andrés Iniesta estará ligada a su gol contra Holanda en la final de 2010. Cuatro años después, la suerte ha querido que sea Holanda el primer rival de España en el Mundial de Brasil. Iniesta, de 29 años, es algo más que el héroe de toda una generación de españoles. Tímido en los micrófonos, de carácter reservado y poco amigo de saraos publicitarios, el mediocampista del Barcelona es, sin embargo, la estrella de España. El pilar de una selección que aspira a hacer historia con su segunda corona consecutiva. 

“Cuando Andrés (Iniesta) está bien, el equipo juega a otra cosa”, dijo su técnico en el Barsa, el argentino Gerardo Martino, en una ocasión. “Es la estrella de la selección”, admitió su rival madridista Alvaro Arbeloa.

Iniesta es una persona diferente a la de Johannesburgo. En estos cuatro años, ha salido ovacionado de la mayoría de estadios españoles, en un gesto de agradecimiento a la selección personalizado en él. Es padre y marido orgulloso. Y también empresario bodeguero de un vino que lleva su nombre. Como ya ocurriera en 2010, en aquel caso por las lesiones, la temporada de Iniesta no ha sido fácil en lo personal y en lo profesional. Su esposa perdió un bebé, que iba a ser el segundo hijo de la pareja, en marzo. No tiene la velocidad ni la fuerza de otros jugadores. Pero Iniesta derrocha lo que en España se conoce popularmente como “duende”.   “Es que es muy bueno, muy bueno”, consideró Pep Guardiola cuando lo entrenaba en Barcelona. “Todo el mundo sabe que es el mejor. Juega 20 minutos y no se queja. Lo pongas donde lo pongas, siempre juega bien”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas