Santo Domingo.-El secretario general del partido Justicia Social y también alcalde del municipio de Tamboril, Anyolino Germosén, ha instruido a los alcaldes y directores distritales de esa organización a activar los comités municipales de prevención, mitigación y respuesta ante desastres, en virtud de la Ley 147-02 sobre Gestión de Riesgo y su reglamento de aplicación No. 874-09, debido a los posibles efectos del paso del huracán Beryl.

Germosén exhortó a sus homólogos a intensificar los trabajos de limpieza de imbornales y a realizar operativos de recogida de residuos en sus respectivos territorios. Estas acciones son fundamentales para minimizar los riesgos y asegurar el bienestar de la población ante posibles emergencias.

«Nuestros alcaldes y alcaldesas deben trabajar de manera mancomunada con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y las instituciones que lo conforman, para coordinar acciones de respuesta ante los efectos que pudiera presentar el huracán Beryl en el país», afirmó.

Además, hizo un llamado a la militancia del partido Justicia Social en todo el territorio nacional, instándolos a permanecer atentos y a unirse a las labores de asistencia y rescate de la ciudadanía en condiciones vulnerables que puedan verse afectadas por las condiciones climáticas en las próximas horas.

Asimismo, los invitó a sumarse a los preparativos de prevención y mitigación coordinados por las autoridades competentes.

«Justicia Social es un partido ciudadano-céntrico, y en estos momentos difíciles debemos mostrar nuestra solidaridad con el pueblo dominicano», concluyó Anyolino Germosén.

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas