Interrogan a empresario

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó al propietario de la empresa productora de tabaco que enviaría una carga de 408 paquetes de cocaína a España, con un peso aproximado de 411 kilogramos.  El millonario alijo fue enviado al labo

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó al propietario de la empresa productora de tabaco que enviaría una carga de 408 paquetes de cocaína a España, con un peso aproximado de 411 kilogramos.  El millonario alijo fue enviado al laboratorio forense para ser analizado.

El empresario detenido fue identificado como Luis Antonio Reyes Colón, quien fue trasladado de Santiago a la sede de la DNCD,  en la capital, para ser interrogado por el equipo de oficiales que está al frente de las investigaciones y los fiscales actuantes en el decomiso de la droga en el muelle de Haina Oriental.

El portavoz antidrogas, Roberto Lebrón, dijo que Reyes Colón fue detenido en su residencia, ubicada en la comunidad de Palmarejo, en Villa González, lugar donde están las instalaciones de su compañía. También está bajo investigación, desde el momento del decomiso, el aduanero Domingo Villa Henríquez. En tanto que los familiares de Luis Reyes defienden la honestidad de su pariente.

Nelson Reyes, hermano del comerciante, recordó que la empresa tiene 30 años operando sin interrupción. “Mi hermano tiene treinta años en ese negocio y solo hace venderle tabaco y cigarro al que le compre”, expresó Reyes, quien recientemente regresó desde los Estados Unidos para recuperarse de problemas de salud.

La fábrica permanecía ayer cerrada, mientras un grupo de empleados y de vecinos acudieron a darle el respaldo, mientras en la parte trasera del pequeño almacén permanecen tiradas las pacas de tabaco, informa el periodista Miguel Ponce.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas