Inundaciones azotan países del Cono Sur

 El presidente Mauricio Macri interrumpió sus vacaciones de Navidad para desplazarse al noreste de Argentina, donde los residentes sufren una de las peores inundaciones de las últimas décadas.Las inundaciones y crecidas de los ríos…

 El presidente Mauricio Macri interrumpió sus vacaciones de Navidad para desplazarse al noreste de Argentina, donde los residentes sufren una de las peores inundaciones de las últimas décadas.

Las inundaciones y crecidas de los ríos vinculadas al fenómeno de El Niño en Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil forzaron a cientos de miles de personas en esta región a pasar las Navidades fuera de casa, o en algunos casos abandonando rápidamente sus viviendas.

Macri llegó ayer a Concordia, una de las ciudades más afectadas por las inundaciones, las peores desde 1959. Allí se registraron 10,000 evacuados, informó la agencia de noticias oficial Télam.

En Argentina, donde al menos dos personas murieron como consecuencia de las inundaciones, las provincias fronterizas o cercanas a Paraguay, fueron las más castigadas.

En total unas 20,000 personas se encuentran desplazadas de sus hogares, según Télam.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas