Investigan si niño murió por dengue

El subdirector del hospital Robert Reid Cabral informó que fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) el cuerpo del niño Rafael Guillén, quien alegadamente murió por dengue, para determinar las causas reales de su fallecimiento.

El subdirector del hospital Robert Reid Cabral informó que fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) el cuerpo del niño Rafael Guillén, quien alegadamente murió por dengue, para determinar las causas reales de su fallecimiento.Según el doctor Clemente Terrero existe un dilema en el diagnóstico que provocó el deceso del niño. Sin embargo, los familiares aseguran que fue por dengue.

En esta semana se esperan los resultados del estudio que determinarán las causas que provocaron la muerte del pequeño. “Hay que esperar los resultados para determinar si fue por causa del virus H1N1 o por dengue”, aseguró el facultativo.

Los resultados del bajo nivel de plaquetas en el análisis de sangre es lo único que señala que el dengue pudo ocasionar su muerte. “El hemograma no presentó ningún otro tipo de alteración que pudiéramos sospechar que se tratara del virus del dengue”, precisó.

El doctor Clemente Terrero dijo que el paciente llegó al hospital en condiciones críticas con un cuadro respiratorio deteriorado. Indicó que el niño fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos pero falleció siete horas más tarde.

Refuerzan seguridad

El hospital ha tenido que incrementar las medidas de seguridad luego de las agresiones a médicos por parte de familiares de pacientes registradas en ese centro en el último mes.

Terrero informó que la dirección del centro ha realizado varias reuniones a fin de ejecutar un proyecto de seguridad con un personal propio del centro.

Un personal calificado que sea supervisado y fiscalizado por las autoridades del hospital. Necesitamos un equipo profesional con trato afable pero que sepa manejar cada situación que se presente en un centro de salud como este, indicó el epidemiólogo.

La enfermedad comienza a descender  

En otro orden los casos de dengue continúan disminuyendo en los centros hospitalarios del país. En el fin de semana el Robert Reid Cabral contaba con 20 pacientes internos, de los cuales diez fueron dado de alta ayer. Mientras en el hospital infantil Hugo Mendoza, solo cuatro pacientes con  síntomas de la enfermedad fueron hospitalizados el pasado fin de semana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas