Iron Man

Verlo en 3D es lo ideal, porque el filme no tiene nada más que mostrar. La única diferenciación que se puede sacar es la “humanización” del personaje-título, y en general el filme se acerca más a la problematización con aspecto netamente…

Verlo en 3D es lo ideal, porque el filme no tiene nada más que mostrar. La única diferenciación que se puede sacar es la “humanización” del personaje-título, y en general el filme se acerca más a la problematización con aspecto netamente de personas normales y corrientes. Un diálogo lo dice todo en este sentido: “entre dioses, súper soldados y monstruos él es apenas un mecánico”, asimismo cuando se le diagnostica al protagonista un ataque de ansiedad. En este aparente cierre de la trilogía, hay luchas cuerpo a cuerpo sin armaduras, copiando un poquito lo ocurrido con el Batman del largometraje The Dark Knight Rises, escrito y dirigido por Christopher Nolan.

 La producción fue hecha totalmente en estudio, como se hace un carro de carreras, listo para salir a una pista marcada y con público llevado como ganado a las salas 3D gringas. Es fácil descubrir el porqué tanta gente va a ver este tipo de cosa: publicidad y salas de exhibición que responden a un esquema de lucro; algo de lo que carece cualquier filme del cine independiente. Por eso es que usted lo ve en todas partes como las moscas. Si en China ha sido todo un éxito de público, se debe a la excelente participación de Ben Kingsley, que salva el filme con su personaje del “mandarín”.

El guión es fiel representante del estilo mainstream norteamericano. Algunos le verán problemas de verosimilitud, pero lo cierto es que responde más a un patrón de “filme sorpresa” que a “filme suspense”. La trama se decanta más en el aspecto político, dándole preeminencia en un juego de imputación de la gendarmería imperial que hace USA en el mundo. Por supuesto, quien pone el dedo en la llaga es un malo de la película, es decir que sus argumentos son dudosos por tratarse de que quien hace la denuncia es en sí mismo culpable de terrorismo. Ignoro y esa partecita la censuraron en China. Por lo demás toda la narrativa está supedida a ese ritmo alocado y aditivo con humor y acción tapando lo indudablemente deficiente como cine. Guión no hay.

 HH Dirección: Shane Black Guión: Drew Pearce. Elenco:  Guy Pearce, Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow y Ben Kingsley Género: Acción. Año: 2013. Duración: 129 minutos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas