Israel Velez: el experto en construcción liviana que aporta soluciones

Israel Velez es una persona involucrada en la construcción ligera. Se especializa en colocar plafones, sheetrock, módulos baños PVC, durock, plafones machibrado, fachadas y otros. En eso va bien.

Israel Velez es una persona involucrada en la construcción ligera. Se especializa en colocar plafones, sheetrock, módulos baños PVC, durock, plafones machibrado, fachadas y otros. En eso va bien.“Hace cuatro años vine acá, a la capital, a trabajar con mi primo. Primero en la venta de ese tipo de material y supervisión de proyectos. Duré dos años y medio con él trabajando en la calle… buscando clientes, suplidores y ofreciendo el producto y el servicio de instalación”, recuerda el emprendedor en la introducción del diálogo sostenido con elCaribe.

Israel es el gerente de Velez Drywall Services S.R.L, una empresa pequeña, pero que cumple con todas las exigencias de ley, incluyendo RNC (Registro Nacional de Contribuyente) lo que le evita obstáculos cuando un cliente demanda algún servicio o que se le entregue comprobante fiscal. “Le doy facilidad a la constructora que luego quiera reportar el gasto en el que incurre”, dice Israel cuando ofrece detalles sobre su actividad comercial.

“Trabajo en división en cristales, plafones, fachadas de edificios y en locales comerciales que quieren dar un poquito de lucidez y llamar mejor la atención. Es ingeniería ligera, no obra gris, sino todo lo demás”, expresa. Israel ni estudió ingeniería, sino contabilidad y realizó una maestría en Alta Gerencia. Cuando laboró en la empresa de su primo llegó un momento en que sentía que su trabajo era sedentario porque lo que hacía era pasarse el día llamando gente, enviando correos electrónicos y esperando que la gente llegara.

“El negocio me fue gustando, lo entendí, lo comprendí… cuando estábamos, por ejemplo, en un proyecto y me juntaba con los instaladores y veía que se podía agenciar los procedimientos. Me fui adentrando en los procedimientos, lo que hizo que me involucrara más, que me gustara más, entonces me llegó a la mente porqué no podía hacerlo solo y comprarle materiales a mi primo. Pensé que yo podía hacer lo mismo que le hacía a él a cambio de una comisión. En ese caso pensé que él podía ser mi suplidor de productos.

Me lancé y comencé a ser más agresivo, a visitar constructoras, edificios en construcción y a investigar, por ejemplo, sobre materiales nuevos que le gustaran a la gente”, recuerda el emprendedor, oriundo de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

En ningún negocio los clientes bajan del cielo ni con magia. Israel Velez, a sus 30 años de edad tiene conocimiento más que suficiente para saber eso. “Lo que hacemos es ofrecer a las personas o empresas, a nuestros clientes, un poquito de innovación y eso hace que el producto mío sea más interesante”, asegura.

Según sus palabras, de esa forma fue penetrando más al mercado luego que se independizó en la actividad de la que vive. “Mi mercado meta son las constructoras que normalmente dan más trabajos, más surtidos”, expresa.

Las redes sociales han sido una plataforma de expansión para Velez Drywall Services. Se “mueve por Facebook, por Twitter y por Instagram. Por cada una de esas vías deja claro que “se puede inventar mucho en esto de la construcción liviana”. Y agrega: Depende lo que tú quieras, incluyendo el precio. Siempre se le ofrece al cliente alguna opción, porque si tú tienes un espacio pequeño no puedes pretender que te haré un estudio con todos los pormenores y lo que desees, porque el espacio no te lo permitirá”.

Para que el cliente esté claro en cada parte, lo que hace Israel es mostrar diversos diseños sobre lo que se puede lograr en cada espacio. “Buscamos optimizar el espacio. El trabajo sigue hablando por mí, cuando una persona va a ver a otra a la que le he trabajado y quedó conforme”, indica. 

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas