Jane Santos, la oruga que se volvió mariposa

Tuviste un amplio historial en la televisión criolla ¿Cuál fue tu mayor lección?   Yo…

Tuviste un amplio historial en la televisión criolla ¿Cuál fue tu mayor lección?  
Yo diría que en vez de lección, me dio la oportunidad de reconocer mi capacidad de persistencia y perseverancia. También, a entender que la fama es efímera, sin embargo la pasión y la entrega hacia lo que uno hace es lo eterno.

Ahora has compartido set con Michael Madsen y de la mano de directores como Bill Duke y Bruce Logan, podría decirse que en poco tiempo ¿Qué se necesita para que reconozcan la calidad de tu trabajo?  
Lo primordial es estar preparado.  El éxito ocurre cuando la preparación y la oportunidad se encuentran. Las oportunidades llegan, pero a veces no estamos listos para recibirlas, muchas veces ni las percibimos. En mi caso podría decirte que Dios me ha regalado estas oportunidades pero también me he fajado muy duro para merecerlas.

En una entrevista dijiste que saliste de tu país a buscar lo que Dios te dice que te pertence ¿En la práctica, qué sería eso?  
Es el sueño de ver mis metas alcanzadas, para el bienestar de los míos y de mi patria.

Ahora que ya tienes una probadita de las mieles hollywoodenses, sinceramente ¿Cómo ves que vamos en el 7mo arte?
Nuestro país es una importante plaza para la industria cinematográfica. Sé que con la ley de cine en función puede la industria desarrollarse aun más, siempre y cuando se cumplan con los parámetros regidos. Con relación al talento, en mi tierra hay bastante, lo que no debemos nunca es subestimar a nadie, solo darle la oportunidad de crecer y de desarrollarse.

Háblanos un poco de Katrine, el papel que interpretas en Refuge from the Storm.
Una mujer leal a sus convicciones, legado que le fue dejado por sus ancestros. Una líder en su entorno, muy territorial y visionaria. Con ella no hay  ‘In Between’, es TODO o NADA!

Ahora que se estrena la cinta ¿Qué otros proyectos tienes en carpeta?
Varios, pero no me gusta adelantarme a los acontecimientos, en su momento serán compartidos. 

¿Y en el cine criollo, has pensado volver a participar?
Pero claroooo! Mi tierra lo es todo para mi… sería un gran honor!

¿Con qué figura de Hollywood te gustaría trabajar y por qué?
Me fascinaría ser dirigida por Woody Allen y Steven Spieldberg, porque me identifico mucho con sus estilos de hacer  filmes. Y compartir set actuando junto a Forest Whitaker, Denzel Washington, Marion Cotillard y Viola Davis, figuras muy respetables en el cine.

¿Algún papel especial que quisieras realizar?
Sí, quisiera encarnar la vida de una mujer que haya sido una leyenda, esto para mi sería una gran distinción. 

Has dicho que tu experiencia es como una metamorfosis en que «muere la oruga y nace la mariposa» ¿cómo era esa oruga y cómo son las alas de esta mariposa? 
Yo sabía que debía experimentar  ciertos cambios desde que tome la decisión de radicarme aquí, pero no sabía que tan duro podría ser. Una vez mudada esa piel, ya pude darle la bienvenida a una  versión renovada de mi misma, entonces podría decirte que las alas son las más bellas y coloridas que jamás haya visto!

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas