JCE, A-WEB y orgullo de RD

J unto a cuatro compañeros de trabajo en la Junta Central Electoral (JCE) integro la delegación de esta institución en el Seminario Internacional sobre Procesos Electorales, bajo el auspicio de la Asociación Mundial de Órganos Electorales (A-WEB)&#82

J unto a cuatro compañeros de trabajo en la Junta Central Electoral (JCE) integro la delegación de esta institución en el Seminario Internacional sobre Procesos Electorales, bajo el auspicio de la Asociación Mundial de Órganos Electorales (A-WEB) y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica).

Dentro del programa de trabajo le tocó a nuestra delegación hacer una exposición sobre el sistema electoral de República Dominicana… y qué orgulloso me sentí.

De hecho, nuestro país tiene fama mundial por los logros alcanzados en materia electoral y desde antes de exponer los participantes se acercaban a nosotros buscando respuesta por nuestros éxitos.

Desde la elaboración del Padrón Electoral, que incluye la foto a color de los votantes, hasta la selección de la Juntas Electorales, fuimos explicando nuestro sistema, incluyendo las atribuciones contenidas en la Constitución vigente a partir del 2010.

Impactos notables se sintieron cuando explicamos el reconocimiento de la Organización de Estados Americanos al entregarnos las certificaciones ISO 9001 y la TS/Dis 17582, exclusiva para organismos electorales, siendo la JCE la única institución en el mundo con esta distinción.

Igual impresión quedó en el Seminario cuando explicamos el sistema de transmisión de resultados electorales que nos ha permitido en los últimos procesos dar los resultados electorales en tiempo récords. Y que ya ha sido aplicado con nuestra asesoría en varios países. Nuestra exposición concluyó al explicar que nuestro próximo paso hacia delante es automatizar el escrutinio lo que rompería todos los récords en materia de divulgación rápida del conteo de votos. Los aplausos no se hicieron esperar y entre Mario Núñez, Carlos Díaz, Alfredo Soler y José Suarez, que integramos la delegación, se nos elevó el orgullo de trabajar en una institución como la JCE que con su ejemplo coloca a República Dominicana entre las mejores. Por cierto, que por esos méritos le tocará a la JCE y su presidente, Roberto Rosario, la presidencia de la A-WEB para todo el mundo, otro orgullo para los dominicanos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas