J’Martin regresa con fusiones de bachatas

La bachata moderna ha logrado penetrar en todos los estratos sociales nacionales e internacionales, lo que ha provocado un aumento en el número de jóvenes intérpretes de este género.

La bachata moderna ha logrado penetrar en todos los estratos sociales nacionales e internacionales, lo que ha provocado un aumento en el número de jóvenes intérpretes de este género.

Es a este mundo que se ha sumado el cantante Anthony Espinal, mejor conocido en el ambiente artístico como J’ Martin.
Sus inicios fueron como merenguero, de la mano de la orquesta Baby Band, y luego como parte de la Banda Soberbia y la agrupación Oro duro, entre otras orquesta neoyorquinas que le dieron el primer empuje en la industria musical, hasta ausentarse durante 13 años de este negocio.

Desde su regreso, en el 2009, con su album Para ti, Espinal ha logrado penetrar con fuerza con algunos temas bajo el género de la bachata, el merengue y otros de corte cristiano. Este disco trae un concepto de bachata pop y tiene en su repertorio canciones como “No soy tu tipo”, “Amor ajeno”, “Eres mi Dios” e “Inténtalo”, entre otros once. “Hice una pausa porque necesitaba dedicarle tiempo para que la familia creciera y a otros negocios que son mi vida detras de J’Martin. Pero aquí estoy de regreso, con más fuerza y deseos de llegarle al público con música de calidad”, dijo J’ Martin, quien se encuentra de promoción en el país.

En el 2009, “Inténtalo” le permitió saborear por primera vez las listas de la influyente revista Billboard como la canción tropical número uno; luego, en diciembre del 2010, fue nominado a Mejor cantante tropical del año en People en Español, además de ser nominado a los Premios lo Nuestro 2011 en la categoría Solista o Grupo revelación tropical.

“No soy tu tipo”, autoría del cantante, es el tema  que promueve en la actualidad, un dueto junto a la merenguera puertorriqueña Melina León. Esta canción, la cual cuenta con un vídeoclip, según Espinal, “promete ser la preferida por el público ”.

J’Martin declaró en una entrevista a El Caribe que tiene planes de hacer múltiples fusiones de la bachata con otros ritmos, así como otros duetos en los que incluye a los intérpretes del género dembow.

J’Martin, cuyo nombre viene de una mezcla de las iniciales de los nonbres de sus hijos y de su padre, nació en Queens, Nueva York, de padres santiagueros.

Sostiene que creció escuchando música de Santiago como “el perico ripiao, la bachata de cabaret y el merengue”, inclinándose más por este último ritmo que lo tiene apasionado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas