AUBURN HILLS. Detroit Pistons fichó a Josh Smith por un contrato de cuatro años y 54 millones de dólares.Joe Dumars, presidente de operaciones de básquetbol, llamó a Smith un jugador de doble vía. Dijo que espera que el alero distribuya su talento con el núcleo joven del equipo.
Detroit utilizará a Smith, de 27 años, en su línea frontal junto al ala-pivote Greg Monroe y el centro Andre Drummond, quien cumplirá 20 años el mes que viene. El perímetro incluirá a Kentavious Caldwell-Pope, el octavo pick de Draft.
Smith lideró a Atlanta con 17.5 puntos por juego la temporada pasada, promediando 8.4 rebotes, 4.2 asistencias, 1.8 bloqueos y 1.2 robos.
Smith jugó sólo para los Hawks, franquicia que lo drafteó número 17 saliendo del high school en 2004.
Ibaka no va al Eurobasket
Serge Ibaka, ala-pivote de Oklahoma City Thundar, ha anunciado a través de un comunicado que no jugará el próximo Eurobasket de Eslovenia con la selección española.
Poco antes de que Juan Antonio Orenga, técnico del equipo español, ofrezca la relación de preseleccionados para el torneo continental, Ibaka señaló que “a pesar de todos los esfuerzos” hechos por él mismo y la Federación Española de Baloncesto (FEB) no podrá estar en la cita eslovena como era su “deseo” y su “intención”. “Después de un largo playoff en 2012, los Juegos Olímpicos y la pasada temporada NBA, el equipo médico de Oklahoma City Thunder me han recomendado que descanse este verano para que pueda estar bien para las próximas temporadas en la NBA como en los futuros Campeonatos Internacionales en los que espero participar con España”, indicó. El pívot apuntó que le esperan varios meses de trabajo para recuperarse “al cien por cien”.