Jueces de la SCJ rechazan declaraciones de Hipólito Mejía

Dos jueces de la Suprema Corte de Justicia rechazaron este jueves los calificativos realizados por el candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, enmarcándolos en el proceso electoral.

Dos jueces de la Suprema Corte de Justicia rechazaron este jueves los calificativos realizados por el candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, enmarcándolos en el proceso electoral.Julio César Castaños Guzmán y Martha Olga García observaron que las declaraciones de Mejía calificando a algunos de los magistrados de la SCJ de “sinvergüenzas” y “pelafustanes” no son aceptables.

Castaños Guzmán dijo que las declaraciones del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) hay que verla dentro del contexto del proceso electoral, por lo que habría que esperar luego del 20 de mayo para dar una respuesta.

Sin embargo, a insistencia de los periodistas, expresó que entiende que hay que rechazar los términos ofensivos e infamantes. “Somos funcionarios públicos y todos los funcionarios públicos estamos expuestos a críticas, aunque los términos ofensivos e infamantes no son aceptables”, apuntó.

De su lado, Martha Olga García fue enfática en rechazar los calificativos del ex presidente de la República. “Lamentablemente da pena ver cómo se nos está perdiendo la vergüenza y no se toma en cuenta nuestro trabajo ni nuestra preparación”. A su juicio, las declaraciones de Mejía son una forma de llevar discusiones de fondo hacia lo puramente electoral. Ambos magistrados se expresaron en esos términos durante el conversatorio académico sostenido por los jueces de las altas cortes en los salones de la SCJ, en el marco de la creación del Instituto Dominicano de Derecho Procesal Constitucional.

De su lado, la Comisión de Justicia del PRD respaldó ayer las declaraciones del candidato presidencial de la entidad política en torno a que algunos jueces de la SCJ son “pelafustanes”.

Alberto Tavárez, presidente de la Comisión de Justicia del partido, consideró que el Consejo Nacional de la Magistratura decretó la muerte de la independencia del poder judicial al nombrar como presidente de la Suprema a Mariano Germán y otros miembros que, a su juicio son cuadros políticos del PLD.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas