Juego de espías

John Calipari y su grupo no han esperado llegar hasta Argentina para empezar a conocer acerca de sus rivales. Los trabajos de “scauteo” llevan más de un mes realizándose y se espera que dejen buenos resultados.

John Calipari y su grupo no han esperado llegar hasta Argentina para empezar a conocer acerca de sus rivales. Los trabajos de “scauteo” llevan más de un mes realizándose y se espera que dejen buenos resultados.

Orlando Antigua, uno de los asistentes de Calipari dentro de la selección dominicana de baloncesto, da fe y testimonio de ello.

El ex jugador dominicano entiende que ya se ha caminado un largo trecho en el programa de preparación de la escuadra quisqueyana, en el se incluye conocer más acerca de sus rivales. “Nosotros nos hemos pasado el último mes viendo videos de los torneos pasados, chequeando a los otros jugadores y sabemos que muchos dirigentes han sido cambiados, pero estamos mirando más que todo la tendencia de juego de algunos jugadores”, sostuvo Antigua durante una entrevista en el programa Mañana Deportiva que se difunde de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 de la mañana por CDN 92.5 FM. “Pero ya sabemos cómo juega Brasil, Argentina y Canadá, lo que nos ha dejado una idea de cómo habrá que defender”, agregó.

El ex miembro de la selección quisqueyana de baloncesto sabe que las sesiones de vídeos no son suficientes. “También cuando lleguemos a Argentina se harán scauteo de los partidos”, dijo, “Los asistentes tienen idea del sistema que vamos a correr”.  La escuadra nacional se prepara en Kentucky para buscar uno de dos boletos disponibles para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 durante el torneo Preolímpico de Mar del Plata en Argentina del 31 de agosto al 11 de septiembre.

Buen estado físico. Antigua reconoce que los jugadores dominicanos han empezado a ganar el estado físico al que aspira el dirigente Calipari y espera que los seis partidos de fogueo pendientes ayuden a llegar al clímax de lo deseado.

“Nosotros no practicamos muy largo, pero la hora y media o dos horas que estamos en cancha son muy fuertes. No hay tiempo de estar parados, de beber mucha agua, son muy intensas,  pero los muchachos han respondido a la intensidad que el coach Cal le pone”,  narra el asistente del equipo de baloncesto de Kentucky. “Creo que eso ayudará en Argentina, porque estamos empezando a tomar las condiciones necesarias para jugar la ofensiva de “drible drive”, que consiste en atacar y atacar”, apuntó.

Han sido condiciones extremas, tanto que más de un jugador dominicano ha hablado de ello. Antigua tiene argumentos muy adecuados para explicar la razón de la ardua preparación física en cancha. “Era lo que necesitábamos para ponerle a los muchachos en la cabeza lo serio que vamos”, dijo. “Queremos hacer algo especial y para hacer algo especial se necesita hacer cosas diferentes y estamos haciendo con eso”.

Fortuna y Sánchez impresionan

Antigua mencionó algunos jugadores que han causado grata impresión, pero igual dejó claro que tanto Manuel Fortuna como Orlando Sánchez han maravillado al coach Calipari. “Mañen (Manuel Fortuna) ha te nido un tremendo campamento y Calipari  ha quedado loco con él,  con su energía, su intensidad y con su tiro”, reveló Antigua. “Lo estamos tratando de ayudar a convertirse  en un armador porque tiene grandes características del juego de un armador”. Él tuvo palabras de elogios para Edgar Sosa y para Jack Michael Martínez, pero un desconocido en esas lides se ha llegado la mayoría de los elogios del reputado estratega estadounidense.

“Orlando ha trabajado bastante bien en estos entrenamientos”, cuenta el coach sobre este nativo de la provincia María Trinidad Sánchez. “Sus habilidades, su rapidez  y su atleticismo nos han dejado una grata impresión”, añadió.

Sánchez estuvo anoche en el quinteto inicial  del equipo dominicano frente a los ex alumnos de la universidad de Kentucky que hoy juegan en la NBA. El NBA Charlie Villanueva no estuvo disponible debido a una lesión en unos de sus tendones de Aquiles.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas