Juegos que son maratones

Los partidos del actual torneo invernal van de la mano con documentales, conferencias magistrales y demás producciones que mínimo duran…

Los partidos del actual torneo invernal van de la mano con documentales, conferencias magistrales y demás producciones que mínimo duran tres horas y treinta minutos de duración. La Liga de Béisbol debe ponerle un freno a esta situación, porque desde nuestra óptica está fuera de control.

Independientemente de que las jornadas sean prolíferas en anotación, hay muchos factores que merecen especial atención y son las autoridades en el terreno que tienen la llave para esa solución.

No me parece que se le está exigiendo a los lanzadores que solo deben consumir 12 segundos por envío a la goma con las bases desocupadas, tal y como dicen las reglas del béisbol. Pero tampoco he visto que a los bateadores se les pida que no se alejen más de tres pies de la caja de bateo cuando hacen todos sus rituales: ajustes de guantillas, chequeo de señas, darse en las zapatillas y demás gestos, que solo contribuyen a demorar los juegos.

He visto lanzadores que son llamados a relevar y vienen a ritmo de babosa hacia la lomita y a nadie se le ha castigado con una bola ni mucho menos se le acortan los pitcheos de calentamiento. Si las pausas comerciales son extensas, sumarle más a los juegos con detalles totalmente innecesarios es colocar un barniz que en nada contribuye a la imagen del campeonato.

Deben hacer conciencia los dueños, gerentes y dirigentes con sus respectivos cuerpos técnicos para enviar el mensaje a los peloteros.

Y la Liga que empodere a los árbitros para que eviten tantas demoras. Al ritmo que vamos los partidos promediarán en poco tiempo cuatro horas.

Apunte esto

Suena Phil Jackson para regresar a los Lakers…No creo que la fiebre esté en la sábana y la escuadra tiene problemas de identidad que resolver…De todas formas, Jackson tiene con qué enderezar el barco paulatinamente…Para todo el que aún no se ha dado cuenta, Estrellas, Toros y Gigantes son huesos duros de roer…Las Águilas son clase aparte, por supuesto…Esos Gigantes deben ser el equipo con más talento del torneo en estos momentos…El espectáculo de Leo Messi con el Barcelona es fuera de serie…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas