Jugos que refrescan

Esta es la temporada del año ideal para disfrutar uno de los mejores beneficios de vivir en el Caribe, y es el poder disfrutar de una gran variedad de jugos naturales para amortiguar el calor y, al mismo tiempo, consumir vitaminas.

Esta es la temporada del año ideal para disfrutar uno de los mejores beneficios de vivir en el Caribe, y es el poder disfrutar de una gran variedad de jugos naturales para amortiguar el calor y, al mismo tiempo, consumir vitaminas.Lo mejor es tomarlos recién preparados. Algunos médicos desaconsejan beber jugos demasiado dulces, como el de naranja, a primera hora de la mañana y con el estómago vacío, debido a que tanto el hígado como el páncreas tienen que hacer un enorme esfuerzo para procesar el azúcar de la fruta. Pero ingerir jugos naturales, entre comidas, es ideal; incluso, una buena combinación de frutas o verduras puede llegar a sustituir una comida. Si forma parte de tu almuerzo o cena, lo más adecuado es tomarlo 30 minutos antes de empezar a comer, porque se absorben mejor todas sus vitaminas.

¿Qué jugo puedo hacer? Pues el de fresa, zanahoria y naranja. Esta es una de las combinaciones que contienen menos calorías y que te deja muy satisfecho. Para elaborarlo, sólo necesitas media libra de fresas, naranjas dulces, zanahorias y una taza de yogur natural. Su preparación es muy fácil; lava y desinfecta todas las frutas. Mezcla en la licuadora y añádeles el yogur. ¡ Y a disfrutar de todos los nutrientes! Otra opción es el jugo de sandía, conocida por ser muy refrescante porque contiene mucha agua. Es ideal para los días muy calurosos. Solo necesitas 1/4 de sandía, menta fresca y hielo picado. Saca las pepitas de la sandía y córtalas en dados; bate los trozos en el blender con hojas de menta y un vaso de hielo picado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas