Estadio Julián Javier cambia de cara

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El estadio Julián Javier se está preparando para vestir su mejor gala con miras al venidero torneo de béisbol invernal, pautado para el 18 de octubre. Un arduo proceso de remodelación en varias de sus…

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El estadio Julián Javier se está preparando para vestir su mejor gala con miras al venidero torneo de béisbol invernal, pautado para el 18 de octubre. Un arduo proceso de remodelación en varias de sus áreas, que incluye además el terreno de juego, es lo que se ejecuta en la casa de los Gigantes del Cibao.

Bajo la supervisión del arquitecto Dionel Mena Pantaleón, presidente de la empresa Diseños y Construcciones Generales (Discongca), entre las áreas que son intervenidas se encuentran los clubhouses, los baños, los pasillos que conducen a los dugouts, así como la parte frontal del parque que lleva el nombre del exjugador francomacorisano Julián Javier.  “Aquí se está trabajando 24-7”, expresó Mena Pantaleón. “Toda la parte central del estadio está siendo sometida a un proceso de remodelación. Nos encontramos en un proceso de avance muy bueno gracias a la entrega del personal que tengo laborando en el estadio”, agregó.

Indicó que en julio de este año se hizo un levantamiento de las áreas y sus deficiencias, entre las que citó la sanitaria y la pluvial, así como un derrame de agua que se situaba en el clubhouse del equipo sede, y el de los visitantes.

“Ese derrame se encontraba en el túnel o pasillo que comunica el clubhouse con el dugout. Ya todo ese problema, que data desde hace varios años, está resuelto”, dijo el arquitecto.

Aunque no precisó el monto total de los trabajos en el estadio, una fuente reveló a elCaribe que se estima entre cuatro y cinco millones de pesos.
“Quiero que se entienda que estamos haciendo un trabajo duradero”.

Mena Pantaleón citó, entre las novedades en el proceso de remodelación del parque de béisbol, la de utilizar material reciclable, con el objetivo de reducir el presupuesto destinado para la obra.

“No es verdad que habiendo un inodoro que esté en óptimas condiciones, se tenga que comprar uno nuevo. Utilizamos ese mismo que está y si hay que cambiarle algo lo hacemos. Así nos ahorramos dinero que puede ser utilizado en otra cosa de suma importancia”, dijo Mena mientras mostraba a reporteros de elCaribe los trabajos de remodelación.

Como en casa

El arquitecto Mena Pantaleón sostiene que las reparaciones que se le están realizando al Julián Javier es con la finalidad de que los jugadores de los Gigantes se sientan como en su casa.

“Ese es el objetivo principal”, señaló el contratista. “Que se sientan cómodos, que se sientan fuera de peligro. Esa fue la visión principal de la familia Rizek con los peloteros de los Gigantes y es por eso que se está haciendo un trabajo que perdure. No se hace nada con gastar un dineral ahora, cuando el año que viene hay que hacer lo mismo”, agregó.

La empresa Discongca fue la responsable de la construcción del complejo de los Rockies de Colorado en la comunidad de Jubey en Boca Chica.

“Tenemos ya una vasta experiencia en lo que es este tipo de trabajo, no solo en San Francisco de Macorís, sino en otras partes a nivel nacional”, manifestó Mena. La empresa que dirige tiene una trayectoria de 27 años en la construcción y remodelación de obras deportivas.

Otros lugares en proceso de trabajo

Otras de las partes a las que está siendo sometido el estadio Julián Javier con miras al torneo invernal 2013-2014, se encuentra el embellecimiento de la parte frontal, que incluye la poda de arboles, asfalto en algunas áreas de los parqueos, iluminación tanto exterior como interior. Asimismo, trabajan en los baños del público, tanto de damas como caballeros, las áreas de expendio de diferentes tipos de bebidas y comidas, así como las oficinas y palcos de prensa del parque de béisbol.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas