Mejor manera de terminar la temporada 2015-16 del baloncesto de la NBA no pudo haber.
El tributo a Kobe Bryant resultó ser digno de su esplendorosa carrera, el cierre histórico, con récord incluido, de los Warriors de Golden State y la puesta en escena de Karl-Anthony Towns, quien se despidió con brillantez de su primera campaña como profesional.

Han sido seis meses de excelencia en muchos aspectos, especialmente en el mercadológico, pues la liga estadounidense confirma que está en el mejor momento post era Jordan, y cuidado.

¿Qué escribir acerca de Kobe? No creo que haya mucho, más que rendirse ante su grandeza. Ya Magic Johnson, a quien muchos consideran el mejor laker de todos los tiempos, dijo que Bryant era el mejor “púrpura y oro” en la historia, así que eso traerá nueva vez un montón de comparaciones, como estoy seguro llegarán las discusiones sobre si Kobe está en el “Top 5” histórico de la NBA.

Ambos casos son muy discutibles, aunque estoy seguro de que cada quien seguirá con su razón por más y mejores argumentos que esgrima la otra parte. Ese es el asunto de las discusiones y las comparaciones.

Afortunados y orgullosos debemos sentirnos de haber seguido una grandiosa carrera deportiva, pero más que eso, de haber sido testigos de la mutación de un ser humano a medida que fue adquiriendo madurez. Esa, para mí, es el mejor aprendizaje que deja Kobe Bryant. Dijo no más cuando hubo que decirlo. Adiós ego.

Lo de Golden State es caer en shock. Una temporada en la que la palabra récord cobró otro significado. No se sabe cuál de todas las marcas impuestas por los Warriors y por el propio Stphen Curry será la primera en caer. No lo sé.

Es cierto que los récords se hicieron para romperse, pero desgasta pensar que un equipo pueda ganar 74 de 82 partidos en los años por venir o que algún combinado pueda arrancar con 25-0 o que un francotirador meta 403 o más triples en una temporada. Todo esto es grandioso. Kobe y Golden State lo son. Pero no podemos, no debemos obviar que tenemos otra estrella en la NBA: Karl-Anthony Towns Cruz.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas